CNBC Boicoteado


La cadena de televisión es acusada en los medios virtuales de periodismo irresponsable.

CNBC

CNBC

Bueno dado que aquí no recibimos la señal de CNBC –al menos yo no la recibo en Sky, ¿alguien si?- esta noticia es más para demostrar un poco el poder del social media y de twitter más que otra cosa:

Hoy 3 de Febrero se realizó un boicot en el mundo virtual a la cadena por: “terrorismo financiero; por falta de sentido común y costarle a los inversionistas mucho dinero con predicciones tontas y análisis vacíos y sin fundamentos; mover el mercado sin ningún sentido de responsabilidad en sus reportajes y las opiniones de sus corresponsales (dentro de los que figuran Jim Cramer y Jim Goldman)”.

Claro que la idea de boicotear algo así es un poco tonta en el sentido de que sí crees que no debe verse: pues solo no lo veas! y sí la gente lo ve y pierde dinero o mueve el mercado con esas ideas pues entonces tienen lo que se merecen por tontos no creen? Como disclaimer: FINZ.tv no participó en este boicot debido a: 1)tiene buenas relaciones con un par de personas que aparecen en el show de vez en cuando y  2)es la opinión personal de los que participamos en este proyecto que aunque es verdad que el canal está en un estado alarmante respecto a su contenido es también responsabilidad del auditorio saber filtrar la basura de lo importante y del contenido de buena calidad que también proporciona cierta gente en las transmisiones. No creemos que un boicot lleve a una verdadera acción positiva y duradera en el asunto.

El boicot surgió en la comunidad de twitter “Stocktwits” que cuenta tanto con una amplia base de seguidores como con el respaldo de varios respetados Traders y Bloggers del género. Y fue a través de estas armas que se expandió y quizá logró su cometido de llamar la atención.

Algunos de los reporteros de dicho canal hicieron comentarios al respecto, básicamente chillando y diciendo incoherencias al respecto. La noticia del boicot incluso le llegó directo por medio de uno de sus invitados más frecuentes que también participa en Stocktwits y es miembro del consejo del Chicago Exchange.

Lo importante, en realidad,  es notar en cierto grado la apremiante y precaria situación en la que la economía mundial se encuentra gracias en parte al periodismo irresponsable y también por la gente que lo sigue sin pensar o analizar lo que le dicen. Pero sobre todo el  fenómeno y el poder de los medios sociales virtuales de la actualidad para convocar y transmitir ideas, y no solo en un grado de cantidad de personas sino en un tiempo bastante corto (días transcurrieron entre que la idea original surgió y se llevo acabo).

Para ser responsables al respecto falta conocer las estadísticas de ratings del canal como para poder concluir si la convocatoria tuvo un tamaño significativo y algún tipo de éxito en afectar al canal. Llamémosle la nota graciosa/seria de la semana.

Anuncios

, , , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el febrero 4, 2009 - 10:25 am

    Lo que es la lana, tan bien puestos para boicotear esto cuando nadie boicotea a los ultranacionalistas de Fox News diciendo durante las elecciones basicamente que Obama es un terrorista, que alguien lo debería de matar y que cuando ganará las mujeres iban a tener que cubrirse con el medio oriente…

  2. #2 por gawed el febrero 4, 2009 - 10:48 am

    bueno no se si haya habido algún intento así contra Fox News, como estoy más relacionado con el medio de inversiones por eso me enteré de esto.
    Pero bueno en gral pues si. la lana mueve montañas no? jaj

  1. Cramer vs Jon Stewart… « Sector Gawed
  2. braces before and after underbite
  3. aprender a tocar el piano

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: