También en USA llegan los games online: OnLive going to your house.


Después de presentar una nueva opción en videojuegos para LATAM aparece para no quedarse atrás un nuevo servicio en USA. OnLive games promete tener todos los juegos de las consolas en línea a increíbles velocidades.

Onlive

Onlive

No se trata de bajar un juego por horas a una computadora. Se trata de conectarse a altas velocidades a los servidores para jugar en línea tus juegos favoritos mandando la señal de tu control hacia OnLive y recibiendo la respuesta a tu tele. Esto es el funcionamiento básico de OnLive que llegará en invierno 2009 al gabacho.

Apoyado ya por varios de los principales desarrolladores, esta idea podría cambiar el aspecto de los videojuegos ( y nuevamente como dije en el post de Zeebo

: callarle la boca al menso de Gamer’s paradise que se rió de mí cuando hablé del peligro y competencia que habría en un futuro por los juegos online y poder bajarlos online….TÓMALA BARBÓN! a ver si no le empiezan a temblar las piernitas a tu tiendita! 😛 jajaja) o podría ser solo una opción más en el mundo de los videojuegos y no prosperar… y callarme a mí la boca que también se vale :).

Especificaciones

En primer lugar OnLive requerirá de altas velocidades de conexíon: Para jugar en tele normal de baja resolución: 1.5 mbps (básicamente más de lo que Telmex ofrece caseramente ahorita en México, así que ni se ilusionen de que estoy pueda ser algo que llegue a México pronto) y obvio para jugar en tele HDTV se necesitarán al menos 5 mbps y eso para una resolución 720p60 o sea que se queda un poco corto en cuestión de HD no llegando  los 1080.

Las especificaciones hasta el momento reveladas de la microconsola son:

  • Conexión Ethernet y Wireless
  • Capacidad para 4 controlers wireless (los controles son muy parecidos a los de Xbox)
  • Conexión USB para un keyboard/mouse
  • Salida óptica para audio
  • Conexión HDMI
  • Conexión mini-USB para la energía
  • Y al final dejo algo que me deja un poco intrigado por su alcance: Capacidad para conexión de 4 headsets mediante bluetooth.

    OnLive Specifications

    OnLive Specifications

Revolución Multiplayer?

Me intriga un poco por las esperanzas de que siendo que el poder del juego no estará limitado por el procesamiento de una consola sino por el de los servidores… podríamos llegar a un nuevo desarrollo de Multiplayer en donde finalmente podamos jugar varios en una misma tele de forma online contra otras personas?

  • Does OnLive support multiplayer?
    Absolutely. Even beyond normal online multiplayer action, OnLive has many social features that make it a great place to watch your friends, join in, and record and share your highlights (or lowlights).

Creo que no conozco a nadie que nunca haya pensado: podemos jugar los 2 un Call of Duty contra otros en linea? Siempre me he quejado de que la evolución hacia juegos en línea de las consolas aunque si sirve para fortalecer e incrementar relaciones debilita las conexiones físicas y no aprovecha la diversión de estar varias personas en una misma sala formando un equipo commando para enfrentar a otros equipos! No me considero un experto en la parte técnica de los juegos así que al final siempre achacamos estas limitantes a los servidores y los límites de las consolas; “demasiado procesamiento para la pobre consola tener a los 4 jugando y mandando por internet las instrucciones”. Así que pensando que podría haber grandes monstruos de procesamiento para los juegos a disposición,  sería clara la capacidad y posibilidades en el área multiplayer gracias a esta opción. todo esto basado, claro está, en que realmente haya una buena capacidad de procesamiento en la infraestructura de OnLive. Y, en realidad, esta cuestión no es algo que preocupe solo para el muliplayer sino que es el elemento básico y principal del éxito o fracaso de OnLive.

USA tiene la velocidad de internet. OnLive deberá tener la infraestructura de procesamiento.

Básicamente, si asumimos que en USA al menos si hay conexiones T3 y demás que harán que jugar OnLive no tenga problemas, significa que el elemento clave está en la infraestructura propia de OnLive. Si los juegos serán procesados mediante computadoras con mayor poder que la consola normal las posibilidades de que haya problemas al jugar serán mínimas. La otra opción que me imagino de manera un poco abstracta es visualizando millones de consolas conectadas tipo Matrix alimentando nuestras ansías de juegos… de una manera lenta y con la misma limitante de procesamiento de siempre. El sitio de OnLive menciona específicamente gran rendimiento en la experiencia y sus imágenes muestran servidores jejeje así que espero que sea mi primer supuesto.

Además está la posibilidad de que se desarrollen juegos específicamente para OnLive aprovechando sus capacidades.

Después de estas posibilidades al final la competencia contras las consolas es poca.

Tim Buckley de Ctrl+Alt+Del tiene un post bastante completo respecto a OnLive. Encuentro muy difícil poder rebatir los puntos que ofrece él respecto al sistema.

Efectivamente y en resumen: Los jugadores no estamos listos en ceder todo el control de los juegos a un sistema virtual, el depende del servidor de otra persona Y de una conexión de internet para jugar es el principal enemigo de OnLive y sus futuros competidores.  Ya sea de que no quiero LAG jugando campañas de un jugador en mi casa o que si quiero ir a un lugar sin Internet a jugar no pueda, hace obvio que OnLive no sustituirá a las consolas en un rato -al menos hasta que el mundo esté cubiero por una red total-.

Igualmente su punto respecto a que las posibilidades de que esto atraiga a los que no podemos tener las 3 consolas son altas pero que en poco tiempo será lo mismo pues cada compañía sacará su propio servicio competencia y las guerras de exclusividades y licensias harán de este nuevo formato de industria lo mismo de siempre y tendremos que escoger entre servicios tal y como lo haríamos entre consolas.

Desde mi punto de vista definitivamente lo que me atrae más es la posibilidad de los juegos PC. Admito que hace años que no juego algo de PC decentemente pues no prefería una LapTop a tener un gran sistema de procesamiento con tarjetas gráficas poderosas así que los juegos de PC son algo que no he tocado en años! La ilusión de poder jugar los juegos de pc con sus gráficas superiores en mi tele suena muy excitante. Pero de nuevo, Tim pone una idea importante en la mesa: los desarrolladores de tecnología no se van a quedar de brazos cruzados ante un modelo que afectaría seriamente sus ventas de chips y tarjetas gráficas y de sonido para computadoras de juego.

“I agree that OnLive is a really novel idea. A streaming version of the all-in-one console we’ve all dreamed of. But it’s an idea whose fate ultimately rests entirely in the hands of developers, and there are a lot of considerations and loyalties (and legalities in some cases) some of these developers have to come to terms with before they license their games to the service.
And the console manufacturers aren’t just going to pack up shop, either. If anything, all OnLive will accomplish will be adding a fourth “console” option to the market. Which is actually really great, because as mentioned, some people miss out on some games because they don’t have top-end PCs, etc.”

Tim Buckley

En resumen, OnLive no es un sistema que llegue como gran amigo de todos en la industria y no vaya a tener fuertes enfrentamientos con los enemigos en diferentes frentes.

La lucha no será nada fácil para este nuevo “shock” en la industria.

En la consultora McKinsey y el mundo de los negocios existe un framework llamado S-C-P (structure-conduct-performance) en donde se puede ver como la estructura de una industria afecta la conducta y desempeño de sus integrantes y además como los shocks externos pueden cambiar toda esta relación. OnLive y, en menor medida, Zeebo llegan como nuevos shocks a la industria de los videojuegos, ofreciendo nuevas posiblidades a diferentes partes del mundo y mercados. Abren las puertas a nuevos caminos para los desarrolladores y publicadores de juegos. pero finalmente, ofrecen también amenazas a varios jugadores claves en la cadena que responderán a la amenaza más aún en tiempos de crisis como estos en donde no se pueden perder ventas.

Estar en las gradas observando este típico juego de estrategias y teorías de juego es la ventaja que tenemos como consumidores. Al final podemos acabar muy beneficiados con nuevos servicios, nuevas posibilidades de juego y de formas de juego multiplayer y quizá hasta con ayuda a los bolsillos (OnLive aún no revela sus costos, aunque pensar ya solamente cuanto costará una conexión de 5 mbps el día que llegue a méxico y hace que me duelan los bolsillos). O quizá acabemos sin ningún cambio y estos nuevos modelos pasen a la historia como un digno intento y un inicio de una revolución que aun tiene cosas que madurar para poder funcionar. Lo que no nos cabe duda es que estamos en el umbral de un cambio en los videojuegos, quizá equiparable a los brincos generacionales de consolas de los noventa y me emociona estar en ellos.  De momento me siento como sandwich: OnLive arriba de mí y Zeebo abajo en Sudamérica, ojalá pronto nos toque ser el jamón con algún cambio revolucionario para esta parte del mundo ¿no?

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. hcg weight loss katy tx
  2. Hcg Weight Loss Yahoo

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: