Qué pasa en el Social Media estos días?


Al igual que un servidor Twitter se encuentra en la búsqueda del camino de su vida. Stocktwits, mientras tanto, continúa su evolución. Facebook sufre ante la “pseudopresión” de sus usuarios.

Twitter quiere hacer más dinero

Twitter wants business

Twitter wants business

Como bien saben soy un poco seguidor de Twitter, al grado de estarnos juntando varios interesados en el social media y CRM para hablar de su influencia y futuro. Espero que próximamente podamos organizar la siguiente reunión al respecto. estén pendientes. Pues bien, uno de los puntos principales respecto a Twitter -antes de pensar en el como canal de Marketing y CRM o como forma de hacer negocio- es básicamente: ¿Twitter en sí tiene futuro?.

El nuevo sistema crece sin parar atrayendo usuarios día a día, pero sigue con el mismo problema: ¿Cómo hacer de su negocio algo redituable? Esta semana el tema vuelve a salir dado a que se anunció el apoyo a la iniciativa de Microsoft y Federated Media:  Exectweets, en donde básicamente se juntan los tweets de altos ejecutivos.  Así mismo, Twitter sigue pregonando que se acerca más a un sistema de servicios por cuota basándose en todas las iniciativas externas que reciben. Cada vez se apunta más a un modelo que busque incrementar la presencia de marca (seguidores) mediante actividades específicas. posiblemente algún servicio tipo facebook donde se pueda establecer una página de la empresa y después pagar por los anuncios a targets muy específicos. Claro que con el giro Twitter en donde al final… uno decide que sigue y que no.

Stocktwits keeps growing

Stocktwits keeps growing

Mientras tanto las iniciativas que están usando twitter para crecer y hacer negocio siguen desarrollándose:  Twittercounter cobra ya por ponerte al frente de su página si quieres más seguidores por ejemplo. Además Stocktwits anunció en su blog sus nuevos planes de desarrollar páginas complementarias a su servicio inicial, incluyendo colaboraciones  con sus mejores traders incluyendo servicios premium de paga.

Ya que hablamos de Stocktwits y sus nuevos servicios tambien les informo que FINZ.tv ha agregado un servicio gratuito de chat. Bajo los cánones de freemium los traders de FINZ.tv estarán en tiempo real platicando de sus trades y dando información y educación. Claro está que tarde o temprano tendrá que aparecer un cierto contenido de paga. poco a poco irá evolucionando.

Conforme aparecen y van creciendo servicios y compañías que se apoyan en Twitter, más imperativo se vuelve la necesidad de encontrar su lugar en la economía de forma que su futuro se vea asegurado.

Por otro lado y solo como toque final: ¿Son los usuarios o es Facebook?

Facebook modificó hoy algunos de los cambios que había hecho en su diseño de página debido a los gritos desesperados y llenos de odio de sus usuarios respecto  a los cambios. Admito que yo también soy parte de ese grupo que no está muy contento con el nuevo Facebook. Siento que me pierdo de cosas o que está más desorganizado o algo así, no sé decir con exactitud qué es. Pero bueno si me uní y puse mis mensajes de rechazo y postee en su blog respecto a mi enojo.

Surgieron varios grupos y encuestas para ver la opinión de la gente, una de ellas marcó  a un millón de disconformes  contra 80 mil a favor. La pregunta del artículo y que estoy de acuerdo con ella es:  ¿Debe Facebook hacer caso a 1 millon de usuarios que dijeron “no me gusta” o a 174 millones que nomás no dijeron nada?

Should they listen?

Should they listen?

Al final hay algunos cambios menores y vienen algunos más en referencia a filtrado y quizá mejor presentación, pero seguramente no habrá un cambio total al viejo modelo así como no lo hubo en el primer “makeover” que tanta rabia atrajo.

Anuncios

, , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: