Knowing review… you know since you see the poster.


Más veces que menos uno va al cine nomás a ver si cacha una movie buena de sorpresa. Así que en dominguito nos vamos los amiguitos bien contentitos a aprovechar la cada vez menos buena promoción de cineticket en cinepolis. Dado que era tarde de domingo de flojera no discutí ni pelee por ver Gran Torino pues sabía que podía ser cansada y mejor ver algo raro y poco escuchado como Knowing con Nicolas Cage y Rose Byrne, dirigida por Alex Proyas (The Crow, I Robot).

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Guess whats the disaster awaiting?

Guess what's the disaster awaiting?

Nicolas Cage hace un rato dejó de ser promesa de grandes películas pero suele dar algo entretenido en donde se presenta, además pues… el director de The Crow incluso… de I Robot? podría ser algo bueno!

Ya sabemos que no voy a discutir si las cosas técnicas son wow o que si la camara o que si el detalle teórico de como se debe dirigir está bueno o no;  así que vámonos directo a lo bueno: Knowing es una historia que mezcla sustitos, suspenso, thriller, acción y sci-fi pero no le sale muy bien al final la mezcla. No cabe duda que la historia está totalmente influenciada por el Indio ese que nos hizo ver gente muerta. Sucesos sobrenaturales y profecías a base de numerología mezclado con problemas de fe y de aliens.

Una niña pone en una hoja números que oye de unos suspiros en su cabeza y 50 años después el astro físico descubre el papel y ve que los números predecían muchos desastres y accidentes a lo largo de la historia con mucha gente muerta, ahora a tratar de evitar lo que sigue y salva a su hijo y volver a creer y bla ,bla, bla… y al final tienen que salvar a la tierra de…algo que desde que ves el poster ya te arruinan esa parte de la historia: El sol. Sí… la historia no es wow, pero te entretiene y a juzgar por los brincos de la linda muchacha a mi lado: si tiene varios momentos de susto inducidos  por el sonido más que otra cosa.

El detalle que hizo a la película sobresalir en cierta forma a mi juicio recae en que es una película donde alguien dijo: “tengo unas escenas de desastres y accidentes buenísimas y ya pasó tanto tiempo del 9/11 que ya podemos filmarlas! denme una película para ponerlas ahí por favor!” Has visto las películas de Final Destination? te divertiste con la variedad e imaginación y buena presentación de sus escenas de muerte? Entonces no debes de perderte las 2 escenas de accidentes de esta película, no puedo negarlo: mis respetos y a la vez asombro y duda moral con respecto a la presentación tan bien hecha, gráfica y detallada de los desastres que acontecen en la historia. SPOILER: la escena de la caída del avión está cañona SPOILER ENDS.

Salimos entretenidos y con las mentes relajadas, algo ideal para un domingo no? Mi juicio es que si eres de los que sabe disfrutar un churro entretenido en el cine vayas a ver esta movie y pásate un buen rato, sobretodo porque ya varios me han dicho que la película de Huevos 2 está muy mala y no se compara con la 1 y eso reduce tus opciones. Así que bueno al final el chiste es divertirte y de vez en cuando meter la mano a ciegas a la bolsa.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el marzo 31, 2009 - 2:48 pm

    Gran Torino esta chida, tal vez te guste.
    Monsters v. Aliens está poca madre.

    Creo que no hay más en el cine ahorita.

  2. #2 por MIKE V. el mayo 11, 2009 - 1:34 pm

    Vi la pelicula y la verdad como dices uno se entretiene, pero a tu juicio, las gentes que susurraban que eran?

    – Angeles
    – Aliens

    jajajaja Veo que quienes la han visto tienen esa duda. Hasta alguien por alli me dijo que era como una representacion de: “EL RAPTO”. Pero creo que esa persona vio otra pelicula.

    Saludos!!!

    • #3 por gawed el mayo 11, 2009 - 6:24 pm

      Bueno me parece que basados en el final los susurros venían de los aliens. esto debido a que al final se van en naves espaciales a otro planeta y ahi dejan a los niños.

      Saludos! gracias por leer!

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: