Súbale Súbale! El cemento tiene paso libre a USA!


Es el fin de la guerra del dumping de cemento. Después de 3 años finalmente se tiene libre comercio de cemento con USA; a mi parecer esto llega en un gran momento.

Durante años USA y México estuvieron en pleito por el cemento y sus precios. Esto hizo que para exportar cemento a USA se necesitaran permisos y cuotas compensatorias, reguladas por los últimos 3 años por el Acuerdo sobre Comercio de Cemento entre México y Estados Unidos. Hoy se publicaron las modificaciones al acuerdo que terminan con la necesidad de permisos de exportación e importación y con dichas cuotas compensatorias. De esta forma de abre el comercio cementero a USA en un momento clave para dicha industria.

CEMEX (CX) está en un buen momento para aprovechar a OBAMA

FINZ.tv publicó hace unos meses un pequeño reportaje respecto al movimiento OBAMA (acrónimo para Obama Backs All Manufacturers in America) en donde se habla del esperado apoyo de la nueva administración hacia la construcción y renovación de la infraestructura norteamericana y, por ende, el importante rol del cemento y otros materiales básicos.

Cemex, uno de los principales productores de cemento en México y el mundo, se posicionaba como uno de los princiaples beneficiados por esta necesidad de cemento que seguramente requiere de ayuda externa para satisfacer toda la demanda de USA. además desde el punto de vista de análisis técnico de la acción tenía buenas bases para un movimiento que uno pudiera aprovechar.

Ahora con esta libertad de comercio recién adquirida, en mi opinión Cemex podrá aprovechar las facilidades para mandar más cemento a menores costos hacia USA incrementando un poco su situación ( deudas, créditos, Venezuela) lo cual podría ayudar también al movimiento de la acción.

cemextrading

Hoy en la bolsa americana subió 34 centavos ( 6.24%) cerrando arriba de sus EMAs 20 y 50 y las bandas de bollinger apuntando hacia arriba lo cual podría indicar mejores movimientos a la alza mañana tratando de probar la resistencia que hay en los niveles de 7.5s  si se logra pasar de ese nivel quizá un despegue que podría tocar los 10 dólares que es el precio más alto en lo que va del año.  Aunque la verdad creo que dejaré el análisis más serio al compañero Alamo de Finz.tv. que tal que el novato Gawed se equivoca en todo?

No dejen de revisar Http://FINZ.tv para consejos sobre trading y sobre las acciones a moverse en el día!

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: