Precio de GH: Metallica en México: ROBO A DESPOBLADO!


Hoy recibí la denuncia de que parece que México ha regresado a los años 80 y 90 en términos de videojuegos. Esas épocas en que la diferencia de precio original en USA y aquí en México era tan disparada y donde gracias a ello florecía la piratería.

nos regresamos a la piratería?

nos regresamos a la piratería?

Hace poco escribí de Zeebo y de cómo este modelo pretendía atacar la piratería en Brasil donde los precios de los juegos son muy altos para la clase media y hacia abajo. Desafortunadamente al parecer pronto necesitaremos esa consola en México también pues los aprovechados oportunistas de los distribuidores mexicanos.

Hoy fue llamada mi atención al juego GH: Metallica. nueva entrega de la franquicia musical. no voy a hacerles el cuento largo:

  • PRECIO EN USA VERSIÓN XBOX360:
    • Tienda EB games: 59.99 USD si le añadimos un impuesto exagerado de 15%:  69.00 USD; tomando en cuenta un tipo de cambio promedio del dólar de 14.3 nos da un PRECIO FINAL:  986.00 pesos
  • PRECIO EN MÉXICO VERSIÓN XBOX360:
    • Gamerush: 1289 pesos.
    • Gameplanet: 1450 pesos.
    • Best Buy: 1200 pesos.

Es verdaderamente una tristeza ver como regresamos a las épocas anteriores al TLC, pronto estos precios harán que el poder de la piratería crezca de nuevo en nuestro país (digo al menos en el ámbito de videojuegos, ya sabemos que en otros ámbitos es cada vez mas fuerte). Realmente no puedo entender la ambición desmedida y fuera de proporción de las distribuidoras mexicanas. pero saben que es peor?

NO PUEDO ENTENDER COMO ES QUE LA GENTE LO COMPRA! COMO ES QUE NO ENTIENDEN QUE COMPRANDO UN ROBO ASI SOLO FOMENTAN QUE SE SIGA LLEVANDO A CABO?

Realmente espero que las tiendas y más aun los distribuidores entren en razón de que solitos se van a ir echando la soga al cuello si siguen tratando de incrementar ganancias a nuestras expensas. Los piratas no tendrán misericordia y si las cosas siguen asi, tristemente me veo de nuevo en el bazar comprando juegos o viendo quien va a USA para pedirlos.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Bo el abril 13, 2009 - 6:36 pm

    Y vale 50 dólares en Amazon…así que bueno…si hay que comprar en el mercado informal ni modo, piensan que subiendo el precio van a compensar la crisis en lugar de con volumen están bastante mal…

  2. #2 por asm86 el abril 13, 2009 - 6:46 pm

    Pues yo recuerdo alla por los noventas que en la revista Club Nintendo atacaban a quienes compraban sus juegos en Estados Unidos y llamaban a eso ‘mercado gris’. Los distribuidores descarados afirmaban que sus juegos tenian ese precio porque la gente no les compraba a ellos, y que habia que apoyar a los distribuidores mexicanos comprandoles sus juegos caros.

    Y que probablemente en el futuro, si tenian suficientes ventas podrian (pospreterito del tiempo nunca) ofrecer mejores precios.

    • #3 por gawed el abril 13, 2009 - 7:34 pm

      Uno trata de enteder la crisis y el movimiento del tipo cambiario, pero es descarado su incremento de precios. Vaya, Gameplanet realmente se burla de nosotros en nuestras caras al poner ese precio, y lo más triste? es que la gente va y les compra a ellos! me enoja ver esas tiendas siempre llenas en las plazas!

  3. #4 por Lic. Jesus de Nazaret el abril 13, 2009 - 10:45 pm

    Rateros!

  4. #5 por paolabadillo el mayo 6, 2009 - 12:21 am

    lo compran por estar “in”, de un momento para aca ha sido el juego que todos juegan, y como la gente lo compra por ser el primero en tenerlo las tiendas siguen vendiendolo al precio que les da la gana

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: