¿Qué es Twestival?


Estamos Organizando Twestival Ciudad de México, la gente quiere saber qué es, qué esperar de el. Aquí les pongo una traducción de la explicación oficial del sitio para que sepan de qué se trata.

Twestival Twitter Logo Blanco V2

Es importante hacer notar que Twestival  NO es:

  • Rave
  • Fiesta de alcohol (Peda)
  • Concierto de Rock
  • Cualquier tipo de oportunidad de causar caos o alocarse

En realidad es un evento para juntarse, conocer caras que solo conoces en Internet, hacer relaciones, iniciar negocios, divertirte un rato y quizá ganarte un premio o jugar y bailar un poco, pero finalmente SE TRATA DE AYUDAR A UNA CAUSA SOCIAL, DE SER PARTE DE ALGO UN POCO MAYOR A LO QUE HACEMOS COTIDIANAMENTE.

Aquí la explicación más oficial con un poco de historia.

¿Qué es twestival?

Un Twestival o Festival Twitter es una serie global de eventos organizados por voluntarios alrededor del mundo con poco tiempo de organización, hechos para atraer gente offline por una gran causa. Twestival está organizado 100% por voluntarios y es independiente de cualquier organización sin fines de lucro; aunque los equipos organizadores sí trabajan de manera cercana para delimitar un objetivo alcanzable y conmensurable de recaudación de fondos. Twestival también sirve para identificar habilidades clave de los voluntarios y emparejarlas con las necesidades de la causa; particularmente estrategias de comunicación, integración tecnológica y entrenamiento en Social Media.

Historia Corta de Twestival

En septiembre 2009, un grupo de usuarios de Twitter de Londres organizaron un evento llamado Harvest Twestival conectando gente offline para un poco de diversión y por una buena causa. Los organizadores organizaron una rifa, recibieron donaciones y comida enlatada para una asociación sin fines de lucro local llamada The Connection en la plaza Trafalgar, que apoya programas para gente sin casa. Los organizadores planearon la totalidad del evento en menos de 2 semanas y lograron reunir patrocionios de la gente de Twitter. El evento, que estaba pensado originalmente para 30 o 40 personas acabó con una lista de espera y los 250 asistentes usando estampas con “@nombre” para identificarse con los demás que habían conocido en linea. Después del entusiasmo del Harvest Twestival, el equipo empezó a planear el siguiente evento en Londres, mientras que la idea de organizar eventos Twestival simultáneos alrededor del mundo se formaba calladamente… El primer Twestival Global fue lanzado con un tweet el 8 de Enero de 2009 y apenas un mes después el 12 de Febrero, había 202 ciudades alrededor del mundo organizando eventos para beneficiar a Charity: Water. Mas de 1,000 voluntarios, elegidos a través de Twiter, contribuyeron con sus habilidades, mas de 10,000 personas participaron globalmente y muchas otras donaron o usaron su creatividad para asegurar que 100% de las ganancias se fueran directo a proyectos de Charity: Water. el total de las recaudaciones de 1 día fueron de más de US$250K a través de estos eventos y de donaciones en linea; resultando en 55 pozos con más de 17,000 beneficiados en Uganda, Etiopía e India. Ocho semanas después, @amanda, Arquitecta del Twestival acompañó a @scottharrison y el equipo de @charitywater a Etiopía a perforar el primer pozo; proveyendo diariamente videos, contestando preguntas directamente desde los campos y compartiendo su experiencia con los que los apoyaron. El momentum de la noticia que creó Twestival y la exposición alrededor del mundo en Tv Nacional, radio, online y publicaciones impresas (incluyendo el Guardian, NY Times, Clarín, El Pais; y CNet llamándolo ‘Twestival: Live Aid 2.0’.

Twestival Local vs Twestival Global

Twestival nació de la idea de que si las ciudades eran capaces de colaborar en una escala internacional, pero trabajar desde un nivel local, podrìa tener un impacto espectacular. Mientras que Twestival global puso los reflectores sobre una sola causa en un solo día, Twestival Local regresa a sus raíces y está animando a las ciudades alrededor del mundo para organizar eventos en apoyo a una causa loca en un día durante el fin de semana del 10 al 13 de septiembre de 2009. 100% de lo recaudado en estos eventos irá directamente a la causa sin fines de lucro local seleccionada. Todo el involucrado en Twestival es un voluntario. Se le pide a las ciudades proponer una meta de recaudación para su evento, pero es mucho más que alcanzar un objetivo financiero. Twestival Local es una fantástica oportunidad para conectarse con la gente en tu comunidad. La meta es darle a las personas una oportunidad de sentir que contribuyen a una iniciativa local mayor, pero traer dicha iniciativa un poco más cerca de casa.

Cómo Involucrarse.

El primer paso es checar si tu ciudad esta listada en el mapa mundial: http://twestival.com hay ya varias ciudades registradas de México y Latinoamérica.

Ciudad de México, Monterrey, Colombia, Ecuador, Argentina y Brasil son otros países que tienen ciudades organizando.

Si tu ciudad no está listada significa que no fue registrada como sede oficial y ya no habrá Twestival ahí en esa ocasión. Busca la más cercana!

Para encontrar otras maneras de contribuir, por favor ve a la pagina del Twestival para ideas y links.

El sitio general se actualiza diario, el link de la ciudad que te interese te lleva a links para blogs, cuenta de twitter y detalles de la causa elegida por la ciudad. Si te interesa ser voluntario o patrocinador de un Twestival Local en tu ciudad, comunícate directamente con ellos.

El sitio de Twestival Ciudad de México.  El grupo en Facebook, síguenos en @twestivalmex o @twestival.

Pronto tendremos toda la información referente a precios, lugar y causa que apoyaremos. Espero poder conocer a varios de ustedes este 12 de septiembre mientras apoyamos una buena causa. Amiguitos: LOS ESPERAMOS!

Share


Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Twestival México. Info Completa « Sector Gawed
  2. Twestival 2013 De regreso pero diferente y de nuevo en México | Sector Gawed

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: