Michael Jackson: Esto es Todo!


MICHAEL JACKSON'S THIS IS IT

Image by alfredituzz via Flickr

Es para fans y algunos gustosos de la música. Los que odian, juzgan y creen en los malos rumores, aléjense no sean idiotas. This Is It cumple su principal propósito: darte de cabezazos en la banca de que este concierto nunca va a suceder siendo que prometía ser una experiencia increíble. Su segundo objetivo: mostrarte a MJ en su vida diaria, su trabajo, hablando como persona normal y calmada con su equipo y demostrando el genio y talento tanto musical como teatral que tenía. Es una lástima el que este show se nos haya ido de las manos.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás. Además, si soy mega fan de MJ al punto de haber llorado en su muerte así que ni se quejen.

Rottentomatoes.com: 81%

No esperes ver a Michael bailando como nunca en la vida, no esperes ver pasos nuevos y sorprendentes, vaya, ni siquiera esperes verlo dando todo con su cuerpo y su voz. This Is It son grabaciones que inicialmente iban a ser para su biblioteca personal. Se trata de los últimos ensayos que se hacían en Los Angeles para la gira de conciertos en Londres. This Is It muestra a Michael Jackson y todo su equipo de trabajo, sus bailarines,, músicos, sus productores, diseñadores e ingenieros; todos, creando un show como pocas veces se había visto, con las canciones queridas por todos y con efectos visuales y cinematográficos espectaculares.

Michael nunca decepcionó en sus conciertos, Michael siempre supo ponerle magia a todo lo que hacía. No solo era cantante, era un Dios del Entretenimiento y en This Is It te lo muestran haciendo eso: sacando de su cabeza melodías, coreografías, momentos dramáticos y poniéndolo todo junto para crear lo que sería su gira final.

No hay persona que no me diga que sus hijos bailaron y cantaron toda la película, a mí me tocó verlo en varios niños que llegaron hasta disfrazados de MJ por el halloween a verla. Es muy bonito y emocionante para uno que sí fue fan de hueso colorado ver que al menos aunque ya no esté con nosotros su ida ha ayudado a generar una nueva generación de fans. Niños que no saben, ni les importan los rumores, acusaciones y escándalos en su vida. Sino que, al igual que nosotros hace muchos años, abren la boca maravillados al ver al niño grandote caminar hacia atrás, girar, bailar y emocionarte con sus canciones, videos y toda su vida mágica.

La película logra hacerte ver a un MJ enérgico pero calmado, que sabía hablar con la gente y no era nada creído, violento o diva. Lo ves en sus últimos días, ya un poco delgado pero con una energía que te hace dudar por un momento que esa persona fuera la que necesitaba ya de muchos analgésicos y calmantes para seguir con su vida. Un show donde la pirotecnia, efectos visuales, iluminación y 3D iban a maravillar a todos los que estuvieran ahí cantando sus mejores canciones.

y ¡qué coraje! verdaderamente qué enojo que se haya ido antes de que al menos mostrara una vez este show, y también me sirve a mí de lección: dudé en comprar mi boleto y me dolió el codo al pensar ir a Londres. Me dije que seguro haría toda una gira mundial con esto y de pronto se acabó todo. No volveré a dudar en comprar algo que sabemos desde muy dentro de nosotros vale mil veces la pena vs su valor monetario. No importa en que parte del mundo o momento en el tiempo sea. Esa es una lección más que nos deja MJ: aprovecha porque no sabes cuándo se te acabará.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por maria el noviembre 27, 2009 - 6:38 pm

    yo maiia digo q esta super pero yo pensaba q uno aprendia algo pero no uno no aprende ni papa pero si estuvo cali xd XD XDXDXDXD T AMO MICHAEL XS XD XD XD TE EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE AMO

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: