Sector 9 La discriminación tiene nueva cara


PhotonQ-Wanted District 9
Image by PhOtOnQuAnTiQuE via Flickr

El ser humano nunca cambia solo necesita ciertos pretextos para comportarse, igual que siempre, en la peor manera. District 9 es una nueva entrega de ciencia ficción que refleja de la manera más cruda esta naturaleza nuestra; entremezclando el tema con una envolvente historia que hace que valga la pena cada minuto viendo la pantalla.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie , como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga y/o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás

Rottentomatoes.com: 90%

Peter Jackson produce el “Debut” en grandes ligas del directos Neill Blomkamp y lo hace increíblemente. Sector 9 (District 9) nos cuenta del aterrizaje desde hace 28 años de una nave alienígena la cual, al verse incapacitada para regresar a casa, obliga a los habitantes de la tierra a ayudar a los miles de pasajeros de dicha nave a establecerse en un pequeño sector dentro de Sudáfrica. Obviamente esos 28 años son suficientes para el ser humano; Suficientes para generar odios, racismo, xenofobia contra los pobres refugiados de otro mundo. Además el control corporativo de la política es ya total y cuando una de estas corporaciones es encargada de “mover pacíficamente” a los refugiados a un sector más alejado de la población humana en un sistema total de “Campo de Concentración”, un pequeño detalle en el operativo por parte del supervisor encargado cambiará totalmente los planes y el destino de estas cucarachitas refugiadas.

Una película que te tendrá pegado al asiento las 2 horas, mostrando perfectamente la típica naturaleza humana racista, ambiciosa, destructiva que tenemos bien escondida y guardada pero nunca eliminada y que sale al menor pretexto de diferencias y miedos a lo desconocido.

Ya está confirmado que habrá una segunda parte. Y yo la espero con ansias. Esta película pasará a la listas de lo mejor del Sci Fi crudo y realista con un toque político y de crítica que esperemos se repita y, que haga que este nuevo directos siga entregando grandes obras como esta.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , ,

  1. #1 por Denisse el noviembre 12, 2009 - 6:01 pm

    después de digerirla, ahora puedo decir que me gustó mucho

  2. #2 por IVXN el octubre 9, 2010 - 12:04 pm

    habra segunda parte????? WOW¡¡¡¡ no puedo esperar a verla¡¡¡¡ me pueden decir donde afirman que habra una segunda parte?……

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: