Super Mario Bros Wii Premiere


NSMBwii
Image via Wikipedia

Super Mario Bros Wii se estrenó este fin de semana con bombo y platillo, y Nintendo de Latinoamérica hizo una premier en la región Polanco para que pudiéramos conocer el juego un poco.

Me gané unos boletos para esta premiere gracias a Atomix. Se realizó en Cinemex Antara. Y ahí tuve oportunidad de conocer un poco el juego, jugar un par de niveles, ver las reacciones de la gente ante el juego  e incluso, platicar con algunos empleados y directivos de Nintendo Latinoamérica, de lo cual platicaré poquito en otro post.

El juego,  nos lleva de nuevo a los ochenteros a la nostalgia de los inicios de la industria y, al mismo tiempo, lo introduce  a nuevas generaciones que no conocían un juego de plataforma de este tipo. Mis impresiones son simples: El juego en sí, es maravilloso simplemente por retomar los conceptos que hicieron grande a esta franquicia en primer lugar. Cosas simples como ir moviéndose de izquierda a derecha en la pantalla, brincando y aplastando tortugas y hongos y rompiendo ladrillos están de regreso, es decir, el modo de juego es bastante clásico, los escenarios son muy parecidos a lo que ya hemos experimentado antes e incluso algunos de los pocos que ví hacen homenaje a las entregas anteriores. También pelée contra uno de los jefes (un hijo de Bowser) y el juego y la forma de derrotarlo son idénticas a cuando peleé con él en Mario 3 (me parece que fue Mario 3 ya no recuerdo bien). Dentro de lo nuevo y lo más esperado está el que lo pueden jugar 4 jugadores simultáneamente y esto conlleva a situaciones muy divertidas porque puedes o ayudar o pelear contra tus compañeros para ver quien avanza primero y se lleva más puntos. Rebotar sobre tus compañeros, comértelos y aventarlos con Yoshi, aventarles tortugas; todo puede ser usado a favor o en contra del equipo. Esto hace que el juego prometa mucho en cuestión de diversión en grupo como bien lo marcan los cánones de los juegos de Wii.

El evento en sí estuvo divertido con muestra en pantalla de cine del desarrollo del juego y el señor que hace la voz de Mario ahí presente y demás. Lo malo: la logística fue un poco confusa y la fila para entrar larga y lenta. Espero estos detalles mejoren en los próximos eventos de Nintendo en México. Porque eso si, de que está muy bien de que Nintendo comience a meter más esfuerzos de Marketing (y no sólo de eso) está muuuuuy bien . Al final, me divertí con el factor nostalgia y con el factor novedad, vi a todo mundo divirtiéndose con el juego lo cual asegura que será un nuevo clásico de Nintendo en su ya larga lista de ese tipo de juegos.

Ya está disponible en su tienda de confianza.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: