Nexus…o Nex who?


Según cifras obtenidas indirectamente por Flurry el teléfono distribuido directamente por Google arrancó muy lento.

Los reviews del nuevo teléfono de Google son muy alentadores, el teléfono parece entregar buena calidad y estar muy a la par de su hermano el Motorola Droid y del Iphone 3Gs. Sin embargo, los datos de la empresa, — que mide indirectamente mediante aplicaciones la cantidad de teléfonos adquiridos — nos cuenta una historia un poco triste. Nexus vendió solo 20,000 unidades en su primera semana en el mercado. Aunque Flurry advierte que los datos no son exactos y no se deben tomar 100% literales, si logra darnos una foto de que a Google le fallaron varias cosas en su lanzamiento. Empezando por el servicio al cliente, al parecer poco marketing y precios muy altos del aparato desbloqueado han logrado alejar a la gente de querer probarlo el primer “Google Phone” y al parecer prefieren otros modelos. Una razón más que se me ocurre es tanto la fecha post-fiestas de lanzamiento que no ayuda en nada aunado al hecho de que otro muy buen teléfono con el sistema Android, el Motorola Droid, salió apenas en Noviembre y con mucha fuerza.

Al parecer Google ha hecho muy mal las cosas en su lanzamiento de un producto físico. Veremos si logra levantar sus velas para las siguientes versiones y con el paso de las semanas.

Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Sr_Bo el enero 13, 2010 - 2:03 pm

    Los desbloqueados todos cuestan lo mismo y si no es que mucho mas. Creo que lo que falto fue el empuje de un carrier que les ayudar a hacer promocion. Creo que nadie fuera de los geeks se enteraron del lanzamiento, y la unica manera de hacer un lanzamiento masivo es con apoyo, el Pre de Sprint el Droid de Verizon y el MyTouch por parte de Microsoft te los encontrabas por semanas en revistas, sitios y tele. Yo no he visto un solo promo del Nexus y ahi esta la cifra.

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: