Mi Villano Favorito Excelente Opción Animada


Despicable Me movie poster
Image by AMMY.LOU via Flickr

[tweetmeme source=”@Sectorgawed” service=”bit.ly”]

Esta vez no es Pixar, Disney o Dreamworks quienes entregan una grata diversión que mantendrá muy entretenidos a niños y adultos con una trama simple, chistosa y con excelente doblaje al español. (en México, al menos). Despicable Me (Mi Villano Favorito) se posiciona como una opción muy fresca en entretenimiento animado y una película que realmente se puede disfrutar en 3D porque ahora si pusieron algunas escenas que aprovecha los lentes.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 87%

Creada por Illumination Entertainment, que es una empresa que surgió del cierre de animación de Fox y que Universal retomó, Despicable Me (Mi Villano Favorito) cuenta la historia clásica de redención de un villano, pero lo hace de una manera muy graciosa. el Doctor Gru (Steve Carell / Andrés Bustamente), típico villano con problemas freudianos con su madre, quiere llevar a cabo el mayor robo de la historia: el de la luna. Pero para lograrlo se verá inmerso en algunos problemas contra un nuevo competidor, Vector (Jason Segel / Aleks Syntek), quien se le adelanta a todos sus movimientos. Para lograr su cometido todo quedará en las manos ingenuas de 3 pequeñas niñas que el malvado Doctor Gru adoptará para lograr todo lo que se ha propuesto, pase lo que pase. Creo de ahí ya entendemos la trama básica de lo que es la película.

No hay mucho más que decir de la movie. Inicialmente me molestó que no la pusieron en México en ningún cine en inglés. Steve Carell es garantía de buen humor y sabe proyectar bien ese humor en su voz. Sin embargo, para los mexicanos el reemplazo no pudo quedar mejor: utilizando una mezcla de Doctor Chunga y Hooligan y Alemán, el gran cómico Andrés Bustamante crea un personaje propio, seguramente muy diferente en personalidad y tono a la versión estadounidense. Pero que personaje! muy chistoso! la voz queda genial en toda la caracterización y se lleva la película con grandes momentos y gran emoción

La otra parte de Mi Villano Favorito todos la conocen desde los trailers: los Minions. Un malvado villano no puede ser nada si no tiene un ejercito de malvados y muy chistosos secuaces, estas píldoras amarillas obviamente son las que proporcionan el elemento cómico más poderoso en la historia y les lograrán sacar un par de buenas risotadas. EAVB_OYWZFMAWTE

En conclusión, no puedo decir que es la mejor película animada jamás hecha, o que siquiera seguro se llevaría el oscar a mejor película animada, pero sin duda es un excelente primer paso para esta nueva casa de animación y aunado a esto, los grandes aciertos de los minions y de la voz de Bustamente en el doblaje la hacen una garantía para reír y para llevar a los niños a pasar excelente rato. Vale la pena que la vean en 3D (esta vez yo la vi en 2D pues ya saben que estoy en contra de tirar el dinero con 3D pero me sacaron la sorpresa esta vez). y quédense hasta el final para un poco más de entretenimiento.

¿A ustedes les gustó?


Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por yuri el agosto 10, 2010 - 9:46 pm

    esta super exelente….y mui divertida..
    tengo 21 y me dibertio mucho
    recomendaa para toda la edades—_

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: