La promoción trampa de Cinemex (@cinemex) y American Express


Empezaron muy bien hace unos meses y me tenían cuativo en su promoción: Si llamaba a la línea cinemex para comprar boletos para mi película de la semana, al pagar con American Express los boletos me costaban 30 pesos. (más costo del servicio de 7 pesos). En una época donde el costo de adulto para entrar al cine está en 61 pesos esto sonaba a un excelente deal ¿no creen? (no incluía salas 3d o platino).

Por lo visto el deal fue tan bueno que no le convenía a las empresas. A pesar de que estaban generando un excelente valor y siguiendo muy bien el concepto de “Marketing With Meaning”, algo han de haber hecho mal en sus cálculos o proyecciones y salieron muy perjudicadas.

¿Por qué digo esto? Bueno, pues porque ahora han cambiado la promoción, ahora American Express ofrece, en vez de un precio fijo, un 15% de descuento en los boletos al comprarlos por línea Cinemex. La ventaja supuesta es que al contrario del precio fijo de 30 pesos, este descuento también aplicaría a funciones 3D y salas Platino.

trampa cinemex american express descuento que no es real

Si estoy mal en mis cálculos o suposiciones, por favor corríjanme pero: 61 pesos del boleto menos 15% de desc: 51.85 pesos. más 7 pesos de servicio: 58.85 pesos!! así que básicamente la promoción lo único que hace es descontarme 2 pesos del costo del boleto al comprarlo por teléfono! (lo mismo aplica pero en un poquito de mayor cantidad para los boletos 3D y platino, el ahorro es insignificante)

Me pregunto si realmente hay mucho mercado de personas que compran por teléfono sus boletos, y peor aún, si muchos caerán en la trampa de pensar que le saldrá más barato el cine al seguir esta promoción. El formato anterior era fantástico, un gran descuento que hacía mucho más barato ir al cine al comprar los boletos por teléfono. Eso si me atraía y me daba un gran valor como cliente, suficiente como para tomarme la molestia de comprar el boleto por teléfono aún estando frente a la taquilla. Pero ahora, su descuento no me da ningún valor, ni siquiera es un descuento real en mis ojos de consumidor.

La lógica final es simple, y díganme si soy un consumidor muy sangrón o no: tu descuento aún hace que tú te quedes con 60 pesos míos, no importa si la repartición será diferente entre tu cine y tu servicio de cineticket, lo que me importa es que, en el total, yo sigo con 60 pesos menos.

¿Es un concepto muy sangrón para entender lo que un descuento y el marketing con valor deben de dar? yo sigo con el mismo producto al mismo precio más la molestia de pedirlo por teléfono si quiero usar tu descuento. Tú sigues ganando el mismo dinero de mi bolsillo. Algo está mal y tramposo en ese concepto en mi opinión. ¿ustedes qué opinan?

Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Lucy el octubre 28, 2010 - 8:09 pm

    estoy totalmente de acuerdo con tu dicho. hoy me encontre con la sorpresa de que solo me costo el boleto 2 pesos menos. Efectivamente pienso que es un fraude. cuál es la promoción?, cuál es la ventaja? sobre todo si consideras que gastas mas de 2 pesos en el estacionamiento por la llegada con anticipación para recoger tus boletos, siendo que de todas formas tienes que hacer fila. Espero que lo lean los involucrados para ver si les da tantita vergüenza, sobre todo considerando que son empresas de gran renombre. REALMENTE LAMENTABLE!!!

  2. #2 por Ariel el abril 22, 2011 - 12:45 pm

    Y eso no es nada! A principios de año en Cinemex ofrecieron calendarios de 2011 prometiendo miles de pesos en cupones de descuento que se pueden usar cada mes. El mes de enero, que todavía vendían los calendarios, felices de la vida te canjeaban tus cupones de calendarios comprados. Obviamente la gente compraba muchos y canjeaba sus cupones de enero, que incluian muchos boletos gratis, boletos a precios de miercoles, o 3 por dos. Ayer, 22 de abril, fui a canjear el unico cupon de boleto a precio de miercoles que corresponde al mes de abri y resulta que no es valido porque atrás del boletito dice que sólo son válidos del 1 al 15 de abril. ¡¡Es decir, en enero los cupones eran válidos todo el mes y en abril sólo son válidos medio mes!! ¡Diganme si es no es tranza! No he leido los cupones de los meses que siguen, y la verdad es que me da miedo hacerlo. No vaya a ser que digan que sólo son válidos del 1 al 2 de cada mes. Tachezote, Cinemex, Tachezote.

  3. #3 por pedro el junio 14, 2011 - 8:06 am

    sumale que si hiciste la llamada en camino via celular la llamada te lleva mas de 3 minutos miinimo y son mas de esos 2 pesos en el costo de la llamada.

  4. #4 por iker el octubre 3, 2011 - 8:17 pm

    jajaja que porqueria de servicio lo peor de todo es que compras boletos por telefono para asegurarlos y resulta que cuando llegas te dicen que no tienen tus boletos por que estupido operardor se equivoco que ironia jajajaja

  5. #5 por FRANCISCO PALMA el noviembre 30, 2011 - 1:36 pm

    estoy completamente de acuerdo, y que s enteren las corporaciones de credito (tarjetas y/o bancos), de marketing y las cadenas (como cines y centros comerciales), este tipo de promociones o descuentos diversificados en diferentes empresa no veneficia a nadie, ni siquiera a ellos. . ya que ellos argumentaran que bajan precios, pero ENTIENDANLO, ESE BENEFICIO NO NOS LLEGA AL CLIENTE O USARIO FINAL.!

    MEJOR “UN BUEN FIN”, PERO DE TODA LA SEMANA, 7 DIAS, EN TODAS SUS VARIABLES Y OPCIONES . Y VERAN SI NO HASTA LAS CORPORACIONES DE CREDITO PIDEN Y CEDEN CON TAL DE ENTRAR -.-.-.!!

    cADENAS, HAGAMOS NEGOCIOS DIRECTOS POR FAVOR!

  6. #6 por JOSHE el mayo 11, 2012 - 7:26 pm

    jajaja eso te pasa por no tener la costumbre de leer aunque la letra este chiquita. HAY Q LEEEEEEERRR 😄
    YO TENGO 3 AÑOS COMPRANDO 4 CALENDARIOS POR AÑO y creeme que sabiendolos usar te ahorras una lanononona solo hayq ponerse listos

  7. #7 por San* el mayo 13, 2012 - 2:28 pm

    Puessss……. la verdad yo creo que si son algo payasos los que se quejan de dicha promoción, a la mejor antes si te descontaban el 15% y te aumentaban el cargo por servicio pero ahora el costo del boleto (no se si ya no cobran cargo por servicio o lo incluyen) pero si el boleto cuesta normalmente $100 por Línea Cinemex (no Cineticket como lo confundieron los ignorantes y despistados que no son capaces de analizar lo que dicen al principio “Gracias por llamar a Línea Cinemex”) el boleto te cuesta $85; y aún así, independientemente de esto, aunque lo siguieran cobrando adicional te dan la posibilidad de apartar tus boletos y además tu lugar para Platino y algunos cines que ahora se pueden elegir asientos aunque no sean del mismo concepto (como Universidad, por ejemplo) entonces es bastante tonto que digan “mejor pago $2, $5, $10, $20 en taquilla pero a mí no me cobran el cargo por servicio”. También hay otros medios por los cuales comprar, no solo vía telefónica, sólo hay que aprender a hacerlo….. probablemente las personas que trabajan ahí se equivocan pero si los clientes quejumbrosos no son capaces de entender esto ¿cómo van a aceptar que los “estúpidos” son ustedes y no los vendedores a los que se refieren? digo, primero sean honestos y coherentes con ustedes mismos y después, SE QUEJAN

    • #8 por Gawed el mayo 13, 2012 - 2:58 pm

      Debería de borrar tu comentario solo por la cantidad de intentos bastante decepcionantes de insultar a los lectores y al artículo que haces. En serio? quieres decirle ignorantes solo porque al principio del artículo se habla de la línea cinemex y después… más allá de lo poco que tu cerebro comprende.. se habla irónicamente del servicio Cineticket de la otra empresa?.

      Tratas de insultar a la gente diciendo que una ventaja es que te apartan los asientos? esteee eso no es una ventaja, es un servicio que está en cualquier sistema de cinemex para las salas permitidas asi que creo que no fuiste a la preparatoria para entender qué es una ventaja y qué es solo una característica de operación.

      Tercero.. vienes a insultar.. a un artículo que tiene 2 años de antiguedad con una promoción que ya ni siquiera existe cuando los boletos eran de otros precios y la comparación matemática presentada justamente excluye a las salas caras además de que es una comparación con la otra promoción que se manejaba? vienes de pendejo a discutir matemáticas y peor aún a discutir bastante estúpidamente peras con manzanas al tratar de hacer ver que esto se trata de no pagar el cargo por servicio?

      Consíguete otro blog donde ir a trollear o mejor estudia un poco y luego vienes a dar opiniones verdaderamente informadas y en cosas actuales. primero lee el artículo bien, aprende a pensar lo que se comunica y finalmente ya das una opinión un poquito mejor que esta.

  8. #9 por ZyzKo el mayo 28, 2012 - 9:49 pm

    pues yo compro con AMEX los boletos y solo me cuestan 23 pesos!!!

  1. siuntu gabenimas
  2. consulta de tarot
  3. simply click the next website page
  4. spider man unlimited iso 8 hack
  5. ios spider man unlimited hack

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: