Star Trek Into Darkness fascina y da esperanza a Star Wars


star trek into darkness posterStar Trek Into Darkness es la segunda parte de la nueva trilogía de películas de Star Trek que inició J.J Abrams en el 2009. Si en aquella ocasión Abrams demostró tener todo lo que se necesita como genio del entretenimiento y geek de la ciencia ficción ahora con la secuela nos demuestra que no tenemos nada que temer a que también haya tomado control de los nuevos proyectos de Star Wars.

Simplemente Star Trek Into Darkness es una película entretenida con un gran balance entre efectos visuales, historia, acción e involucramiento de los personajes que bien podría no llamarse Star Trek y aún así nos tendría entretenidos y emocionados por 2 horas sin problema.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 82%

Lo más impresionante de esta secuela es que básicamente, a menos que seas un fan de hueso colorado, ni siquiera tienes que estar consciente de la premisa más básica e importante que se creo en la película anterior: Que la línea de tiempo se dividió al introducir viajes en el tiempo por un villano Romulano y el mismo Spock. Este movimiento fue el que ha permitido que esta nueva saga de películas pueda hacer las cosas muy bien sin tener que estar encadenada totalmente a los canones y evadiendo cualquier discrepancia o rareza que las varias series de TV y las también varias películas hayan creado.

Recordarlo al entrar al cine es bueno, pero no hacerlo no afecta en nada pues retomamos lo básico que vimos en la primera película, recordamos de inmediato las características y relaciones que tienen los famosos personajes y los acompañamos a una nueva historia contra uno de los villanos más famosos en la historia de la ciencia ficción y de la saga.

James Tiberius Kirk (Chris Pine) no ha acabado de madurar aún estando al mando del Enterprise y aún tiene que demostrar algunas cosas al comando estelar y a su mentor y ex-capitán de la famosa nave U.S.S. Enterprise. Mientras su relación y entendimiento con el Vulcano Spock (Zachary Quinto) evoluciona aparece un terrorista ex-miembro de la flota: John Harrison (Benedict Cumberbatch) que pondrá de cabeza a la flota con sus habilidades de combate e inteligencia superior y un gran deseo de venganza contra algunos de los miembros del gobierno de la tierra.

El Capitán Kirk y todos los queridos personajes de su tripulación: El Doctor McCoy (Karl Urban), la Teniente Uhura (Zoe Zaldaña), El ingeniero Scotty (Simon Pegg), los pilotos Checkov (Anton Yelchin) y Sulu (John Cho) asi como la introducción de Clara Marcus (Alice Eve) – personaje importante en la linea del tiempo de Star Trek-  en fin, todos ellos darán caza a este terrorista a través de territorio Klingon y enfrentando nuevas tecnologías y el intelecto y manipulación superior.

Toda una aventura que  hará madurar más al jovén Kirk en el capitán al que nos acostumbraron en la serie original que da todo por su tripulación y por salvar a los demás. Además de ayudar a presentar una nueva versión de uno de los villanos más famosos: khan noonien singh y de nuevo poner en la pantalla por un momento al gran Leonard Nimoy

¿Qué me deja Star Trek: En la Obscuridad?

Aparte de un excelente entretenimiento que les recomiendo a todos ver y disfrutar si es que la acción y la ciencia ficción es lo suyo. Una vez más Abrams y los escritores Alex KurtzmanDamon Lindelof y Roberto Orci muestran una mezcla perfecta entre canon, recuerdos y acción nueva junto con excelente calidad visual y ritmo. La forma en que cada personaje tiene excelentes momentos en la historia, la belleza de hasta disfrutar a un gran villano y el simplemente no necesitar a Star Trek como tal para entender y disfrutar es algo que se agradece mucho.

En ningún momento la película depende de grandes explosiones como lo requiere el patético Michael Bay ni los efectos visuales o CGI dominan la pantalla como George Lucas viejito (el Joven es otra cosa)  lo hace. No, al final para mi, los detalles son simples: lo visual es perfecto, vaya, que hasta disfruta más uno los pequeños momentos en que otras razas hacen su aparición por 2 segundos mostrando un excelente maquillaje y abriendo las puertas al gran universo que hay en la historia sin tener que hacernos tragar a la fuerza a Yodas CGI o cosas así. Básicamente es ver como Abrams maneja todos estos elementos a base de detalles como cameos que hacen memorables a personajes como GATT2000 (Joseph Gatt) en la misma manera en que un Boba Fett o un Ponda Baba se volvió famoso en Star Wars.

No se trata de efectos, no se trata de Aliens, no se trata de Naves espaciales ni complejas batallas galácticas en naves recién pulidas en la computadora y, sobre todo, no se trata de pésimas historias simples y repetitivas con diálogos escritos por niños o barbones seniles y amargados.

Todos estos “No se trata de” hacen que los temores y dudas que se tenían cuando Abrams también aceptó la responsabilidad de tomar las riendas de las nuevas películas de Star Wars se dispersen totalmente.

Abrams es un geek total y un genio sin duda con sensibilidad a las necesidades de cada saga. Es una persona que entiende bien tanto al fan como al asistente común del cine y que sabe innovar respetando y sin antagonizar lo clásico. Y, más aún, tiene equipo de personas detrás en las que confía y que son capaces de crear excelentes historias y diálogos con un buen desarrollo de trama y personaje.

Hay que ver Star Trek: En la Obscuridad para entenderlo completamente pero hay esperanza y hoy salgo de ver una película con la sonrisa en los labios, con la satisfacción de haber sido entretenido al máximo y que la persona a mi lado que nunca vió siquiera Star Trek New Generation en los noventas haya estado emocionada toda la película, una recomendación total para ir al cine y un soplo de aire fresco en la escena de la ciencia ficción, prometiendo que la década estará plagada de interesantes cosas en 2 de las sagas ya tan clásicas de la historia del entretenimiento.

¿Cual es su opinión?

recuerden seguirme y platicar en twitter en @Gawed o @SectorGawed. 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. buying formal gowns

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: