Storify es una interesante herramienta para la curación de contenido de eventos y chats. Decidí darle una prueba con este evento y les dejo aquí un pequeño resumen del primer día. ¿Qué opinan?
World Innovation Forum 2013
#WIFLeon grandes speakes de innovación en León
-
El foro está por segunda ocasión presentándose en León, Guanajuato, México
CLAYTON CHRISTENSEN
@CLAYCHRISTENSEN -
Preparándose @claychristensen para abrir el #WIFLeon pic.twitter.com/Ol8WSbI8Hf
-
la temática de @claychristensen “how do you measure your life?” viene de haber vencido al cáncer. a cuántos no nos ha pasado? #wifleon
-
La innovación disruptiva es hacer las cosas más baratas y simples que antes @claychristensen #Wifleon
-
Disruptive innovation transform complicated, expensive products into simpler and more affordable ones.
-
. @claychristensen on how a small company can topple a giant: Come in at the bottom of the market and move up. #wifleon
-
Sustaining innovations make good products betterthe pace of the technological process is greater than that of what customers can utilize or absorb
-
Efficiency Innovationseliminates inefficient business but they free capital which is the fuel that the economy needs to operate.Each one has its role in economy in a circular way.Profitability:return on net assetseconomic value-addedgross margin %Internal Rate of ReturnEarning per ShareReurn on Capital EmployedMarginal Revenue/marginal costThou shalt be data-driven and fact-based
-
Investing in disruptive innovations makes RONA, ROCE or IRR go down. but investing in effiency innovations frees capital and makes it very desirable to reinvest in these areas and forget about disruptive innovations.
-
Japan is an example of how the MBA and New Finance church affected their economy, giving just one disruptive innovation in 23 years (Wii) and keeping the economy flat and pave the way for korea, singapore, china and vietnam come in.
-
Why not México? No answer yet, disrupt other markets other than the US?
-
Market understanding that mirrors how customers experience life
-
Great talk this a.m. by @claychristensen at #WIFLeon. When people buy products, “they hire them to get a job done”
-
Thanks @claychristensen to share with us your thoughts #WIFleon
-
PAU GARCIA-MILA
@PAUGenerar ideas con las preguntas correctas para lograrlo, ideas que se encuentran en la rutina.Busquemos feedback de la gente que no le importe para nada la industria, la empresa o el producto o tu.Volvamos a empezar si el feedback es negativoAterrizar las ideas = concretarla primer análisis de mercadoSimplifiquemos los problemas hasta que nos parezca estúpido. -
-
Lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo tus ideas, sin duda ni pensar que son absurdas. Que gran día!! #WIFleon
-
“Si tienes una buena idea, hay una sola pregunta que debes hacerte: ¿Por qué no has empezado a implementarla?”. – Pau Garcia-Milà #WIFLeon
-
Las ideas tienen que poder explicarse en 6 segundos @pau ##WIFLeon
-
-
JORGE CUEVAS
-
Desarmar es romper con los modelos, patrones y vacas sagradas para revolucionar la realidad | #UVMenWIF #LaureateWIF #WIFLeon
-
Explorar: ampliar tu panorama para multiplicar posibilidadesDesarmar: romper con los modelos, patrones y vacas sagradas para revolucionar la realidadImaginar:Aterrizar
-
Excelente ponencia de @elbuscalocos @lsoylq en #wifleon explorar-desarmar-imaginar y aterrizar son la clave y pasión pic.twitter.com/kcDjcxBYIb
-
Brújula del talento: explorar, desarmar, imaginar, aterrizar: Jorge Cuevas en #WIFleon @uvmqueretaro #LaureateWIF
-
Explorar, Desarmar, Imaginar y Aterrizar, las etapas para innovar #WIFLeon
-
-
“El primer paso de la brújula de la innovación es: antes de generar hay explorar” @ElBuscalocos #WIFleon @wobi_es #Innovación
-
“La 2da etapa de la innovación es desarmar patrones y revolucionar la realidad”: @ElBuscalocos en #WIFLeon | #Innovación
-
El tercer paso de la brújula es imaginar. Innovar merece tiempo en tu agenda para imaginar. @ElBuscaLocos #WIFleon
-
4ta etapa: aterrizar. Q caiga la hist. Sabes hacer las cosas, muy bien. Sabes vender tu idea, la aterrizas? #wifleon @FuturistESP
-
aterrizar las ideas= concretar y hacer el 1er analisis #WIFLeon
-
#WIFleon lo importante es aterrizar las ideas!!
-
“Las expectativas de una persona se conocen cuando le quitas la etiqueta…no hay que pre-juzgar” #WIFLeon
-
DANIEL PINK
@DANIELPINKTodos estamos en ventas, aunque seamos non-selling y la visión negativa ya es arcaica.Antes se daba mucha información del lado del vendedor.Vivimos en una igualdad de información desde hace 10 años. Es algo muy importante para la historia de las transacciones.3 cualidades para ser efectivo en ventas de cualquier tipo en esta era moderna:* Attunement – sintonizaciónPuedes ver el mundo dessde el punto de la otra persona.* Buoyancy – flotabilidadComo quedarse aflote en un oceano de negativas/rejections* Clarity – claridadvivimos en un mundo inundado de información y la ventaja de poder curar y destilar esa información es lo que te da la ventaja. Ahora los clientes pueden encontrar la solución por ellos mismos. entonces eres mas valioso cuando puedes identificar los problemas que NO SABEN QUE TIENEN. -
cuando el vendedor tiene más información que el comprador puede engañarlo #WIFLeon
-
Hay un sentimiento negativo entorno a ventas: avasallador, duro, mentiroso, manipulador, la GRAN mayoría, negativas. #WIFLeón @futuristesp
-
Hay un balance de información hoy en día entre comprador y vendedor. Una nueva era para las ventas #WIFLEON @danielpink
-
Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon
-
Attunement:Relacion inversa entre sensacion de poder y la capacidad de poder ponerte en los zapatos del otroExtroverts son mejores vendedores que los introverts pero más aún los ambivertidos son los mejores vendedores, tienen una mezcla de las dos cualidades.Buoyancy:Para mantenerse a flote es mejor platicar contigo interrogativamente en vez de afirmativamente. Lo que hace es que comienzas a prepararte y a ensayar antes de un momento importante y es mejor.Clarity:
-
@DanielPink habla de los principios que pueden llevar tus ventas de transacciones a la trascendencia #WIFLeon @wobitv @wobi_en @wobi_es
-
“@wobi_es: Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon” Cierto!
-
“@wobi_es: Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon” así o más claro?
-
claves para el nuevo mundo de ventas: sintonización, flotabilidad, claridad. #wifleon @Danielpink
-
Las tres cualidades necesarias para ser buen vendedor: sintonización, flotabilidad, y claridad @DanielPink #WIFleon
-
Tip: reducir las opciones facilita la toma de decisiones y aumenta las ventas #wifleon
-
“3 are the qualities for sell: attunement, buoyancy and clarity” Daniel Pink #WIFleon #Innovation
-
Sintonización: identifica tu mano dominante, con ella chasque los dedos rápidam, c/el dedo índice marca traza una E. #wifleon @futuristesp
-
-
tener claridad para saber lo que realmente importa de toda la información que se tiene #WIFLeon
-
Leaders are the bottom of the organization. It’s servant leadership
-
Chris Anderson
-
Revolución industrial -> Revolución Digital -> mezclas las dos y tienes la democratización y la manufactura digital.
La impresión 3D pronostica una nueva sociedad en donde se democratice la creación. Los niños a los 9 años diseñen cosas en CADs gratis e impriman sus propios juguetes y artefactos.
Empresa de tijuana creada desde cero para hacer Drones. Ahora el chavo de Tijuana es de lo más grandes emprendedores de México? (y posible futuro speaker de WOBI?) -
Chris Anderson on why we need to MAKE things #wifleon #laureatewif @PearlAcademyInd pic.twitter.com/HZ3Qt73hZj
-
-
-
-
me gusta más la idea del Doodler teteritainc.tumblr.com/post/452156034… #WIFLeon
-
-
Qué gran plática e historia de Chris Anderson en el #wifleon pic.twitter.com/pts8JdTaLA
-
“En esta era somos consumidores…pero ahora también creadores” #ChrisAnderson #WIFleon
-
Tener 20 años es suficiente para voltear y decir qué he hecho de mi vida. Los nuevos millonarios y genios tienen está edad. #WIFleon
Read next page
Did you find this story interesting? Be the first to
like or comment.
Liked!
storify.com