Storify Dia 1: World Innovation Forum 2013 #WIFLeon


Storify es una interesante herramienta para la curación de contenido de eventos y chats. Decidí darle una prueba con este evento y les dejo aquí un pequeño resumen del primer día. ¿Qué opinan?

World Innovation Forum 2013

#WIFLeon grandes speakes de innovación en León

  1. El foro está por segunda ocasión presentándose en León, Guanajuato, México

    CLAYTON CHRISTENSEN

    @CLAYCHRISTENSEN
  2. la temática de @claychristensen “how do you measure your life?” viene de haber vencido al cáncer. a cuántos no nos ha pasado? #wifleon
  3. La innovación disruptiva es hacer las cosas más baratas y simples que antes @claychristensen #Wifleon
  4. Disruptive innovation transform complicated, expensive products into simpler and more affordable ones.
  5. . @claychristensen on how a small company can topple a giant: Come in at the bottom of the market and move up. #wifleon
  6. Sustaining innovations make good products better

    the pace of the technological process is greater than that of what customers can utilize or absorb
  7. Efficiency Innovations

    eliminates inefficient business but they free capital which is the fuel that the economy needs to operate.
    Each one has its role in economy in a circular way.
    Profitability:
    return on net assets
    economic value-added
    gross margin %
    Internal Rate of Return
    Earning per Share
    Reurn on Capital Employed
    Marginal Revenue/marginal cost
    Thou shalt be data-driven and fact-based
  8. Investing in disruptive innovations makes RONA, ROCE or IRR go down. but investing in effiency innovations frees capital and makes it very desirable to reinvest in these areas and forget about disruptive innovations.

  9. Japan is an example of how the MBA and New Finance church affected their economy, giving just one disruptive innovation in 23 years (Wii) and keeping the economy flat and pave the way for korea, singapore, china and vietnam come in.
  10. Why not México? No answer yet, disrupt other markets other than the US?
  11. Market understanding that mirrors how customers experience life
  12. Great talk this a.m. by @claychristensen at #WIFLeon. When people buy products, “they hire them to get a job done”
  13. PAU GARCIA-MILA

    @PAU
    Generar ideas con las preguntas correctas para lograrlo, ideas que se encuentran en la rutina.
    Busquemos feedback de la gente que no le importe para nada la industria, la empresa o el producto o tu.
    Volvamos a empezar si el feedback es negativo
    Aterrizar las ideas = concretarla primer análisis de mercado
    Simplifiquemos los problemas hasta que nos parezca estúpido.
  14. Preparando a @pau siguiente conferencia en el World Innovation Forum #WIFLeon @wobi_es pic.twitter.com/zi7n2iNYWw
  15. A diferencia de lo que muchos creen, las ideas están en la rutina. “Hay miles de ideas que están esperando ser observadas” -@pau #WIFleon
  16. “Las ideas no hay que buscarlas, ya existen, lo que hay que hacer es atraparlas” Pau Garcia-Milà #WIFleon #Innovación
  17. Lo mejor que puedes hacer es llevar a cabo tus ideas, sin duda ni pensar que son absurdas. Que gran día!! #WIFleon
  18. “Si tienes una buena idea, hay una sola pregunta que debes hacerte: ¿Por qué no has empezado a implementarla?”. – Pau Garcia-Milà #WIFLeon
  19. Las mejores ideas vienen de las preguntas correctas. por ejemplo: ¿cómo consigo el objetivo? -@pau #WiFleon
  20. Para lanzar una idea en internet es bueno saber que la mayoría accederá vía móvil -@pau #WIFleon
  21. Las ideas tienen que poder explicarse en 6 segundos @pau ##WIFLeon
  22. JORGE CUEVAS

  23. Desarmar es romper con los modelos, patrones y vacas sagradas para revolucionar la realidad | #UVMenWIF #LaureateWIF #WIFLeon
  24. Explorar: ampliar tu panorama para multiplicar posibilidades

    Desarmar: romper con los modelos, patrones y vacas sagradas para revolucionar la realidad
    Imaginar:
    Aterrizar
  25. Excelente ponencia de @elbuscalocos @lsoylq en #wifleon explorar-desarmar-imaginar y aterrizar son la clave y pasión pic.twitter.com/kcDjcxBYIb
  26. Brújula del talento: explorar, desarmar, imaginar, aterrizar: Jorge Cuevas en #WIFleon @uvmqueretaro #LaureateWIF
  27. Explorar, Desarmar, Imaginar y Aterrizar, las etapas para innovar #WIFLeon
  28. “4 son los pasos para la innovación: explorar, desarmar, imaginar y aterrizar” Jorge Cuevas #WIFleon #Innovación
  29. “El primer paso de la brújula de la innovación es: antes de generar hay explorar” @ElBuscalocos #WIFleon @wobi_es #Innovación
  30. “La 2da etapa de la innovación es desarmar patrones y revolucionar la realidad”: @ElBuscalocos en #WIFLeon | #Innovación
  31. El tercer paso de la brújula es imaginar. Innovar merece tiempo en tu agenda para imaginar. @ElBuscaLocos #WIFleon
  32. 4ta etapa: aterrizar. Q caiga la hist. Sabes hacer las cosas, muy bien. Sabes vender tu idea, la aterrizas? #wifleon @FuturistESP
  33. aterrizar las ideas= concretar y hacer el 1er analisis #WIFLeon
  34. “Las expectativas de una persona se conocen cuando le quitas la etiqueta…no hay que pre-juzgar” #WIFLeon
  35. nuevamente el efecto de speaker nacional siendo de lo más comentado en redes @wobi_es fenómeno interesante de analizar #wifleon
  36. DANIEL PINK

    @DANIELPINK
    Todos estamos en ventas, aunque seamos non-selling y la visión negativa ya es arcaica.
    Antes se daba mucha información del lado del vendedor.
    Vivimos en una igualdad de información desde hace 10 años. Es algo muy importante para la historia de las transacciones.
    3 cualidades para ser efectivo en ventas de cualquier tipo en esta era moderna:
    * Attunement – sintonización
    Puedes ver el mundo dessde el punto de la otra persona.
    * Buoyancy – flotabilidad
    Como quedarse aflote en un oceano de negativas/rejections
    * Clarity – claridad
    vivimos en un mundo inundado de información y la ventaja de poder curar y destilar esa información es lo que te da la ventaja. Ahora los clientes pueden encontrar la solución por ellos mismos. entonces eres mas valioso cuando puedes identificar los problemas que NO SABEN QUE TIENEN.
  37. cuando el vendedor tiene más información que el comprador puede engañarlo #WIFLeon
  38. Hay un sentimiento negativo entorno a ventas: avasallador, duro, mentiroso, manipulador, la GRAN mayoría, negativas. #WIFLeón @futuristesp
  39. Hay un balance de información hoy en día entre comprador y vendedor. Una nueva era para las ventas #WIFLEON @danielpink
  40. Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon
  41. Reducir el sentimiento de poder, permite tomar perspectivas de otros y ser más persuasivo -@DanielPink #WIFleon
  42. Attunement:

    Relacion inversa entre sensacion de poder y la capacidad de poder ponerte en los zapatos del otro
    Extroverts son mejores vendedores que los introverts pero más aún los ambivertidos son los mejores vendedores, tienen una mezcla de las dos cualidades.
    Buoyancy:
    Para mantenerse a flote es mejor platicar contigo interrogativamente en vez de afirmativamente. Lo que hace es que comienzas a prepararte y a ensayar antes de un momento importante y es mejor.
    Clarity:
  43. @DanielPink habla de los principios que pueden llevar tus ventas de transacciones a la trascendencia  #WIFLeon @wobitv @wobi_en @wobi_es
  44. “@wobi_es: Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon” Cierto!
  45. “@wobi_es: Un buen vendedor sabe cuándo presionar y cuándo detenerse y escuchar. @DanielPink #WIFleon” así o más claro?
  46. claves para el nuevo mundo de ventas: sintonización, flotabilidad, claridad. #wifleon @Danielpink
  47. Las tres cualidades necesarias para ser buen vendedor: sintonización, flotabilidad, y claridad @DanielPink #WIFleon
  48. Tip: reducir las opciones facilita la toma de decisiones y aumenta las ventas #wifleon
  49. “3 are the qualities for sell: attunement, buoyancy and clarity” Daniel Pink #WIFleon #Innovation
  50. Sintonización: identifica tu mano dominante, con ella chasque los dedos rápidam, c/el dedo índice marca traza una E. #wifleon @futuristesp
  51. Flotabilidad.-El mantenerse a flote es cómo resistir, cómo flotar, cómo sostenerse antes y después ante cualquier desafio #UVMenWIF #WIFLeon
  52. tener claridad para saber lo que realmente importa de toda la información que se tiene #WIFLeon
  53. El nuevo mercado prefiere lo simple ante lo complejo y lo fácil ante lo mejor -@pau #WIFleon
  54. Leaders are the bottom of the organization. It’s servant leadership
  55. Chris Anderson

  56. Revolución industrial -> Revolución Digital -> mezclas las dos y tienes la democratización y la manufactura digital.

    La impresión 3D pronostica una nueva sociedad en donde se democratice la creación. Los niños a los 9 años diseñen cosas en CADs gratis e impriman sus propios juguetes y artefactos.

    Empresa de tijuana creada desde cero para hacer Drones. Ahora el chavo de Tijuana es de lo más grandes emprendedores de México? (y posible futuro speaker de WOBI?)
  57. Chris Anderson on why we need to MAKE things #wifleon #laureatewif @PearlAcademyInd pic.twitter.com/HZ3Qt73hZj
  58. “Innovation is creating a space for invention” @chr1sa at #WIFLeon pic.twitter.com/s6YrBfXYZK
  59. “No creo que el mundo progrese cambiando a la gente, sino creando gente con nuevas perspectivas” -@chr1sa #WIFleon
  60. un buen punto:cuando inventaron la impresora a color realmente no había un uso de alto valor p/ella. luego vino la camara digital #wifleon
  61. “De la idea al prototipo es la primer barrera ha superar” #ChrisAnderson #WIFLeon @wobi_es
  62. me gusta más la idea del Doodler teteritainc.tumblr.com/post/452156034… #WIFLeon
  63. Hoy @chr1sa hablo más de la visión de un emprendedor y el uso d la tecnología para ser exitoso en la era digital #wifleon es un storytelling
  64. Qué gran plática e historia de Chris Anderson en el #wifleon pic.twitter.com/pts8JdTaLA
  65. “En esta era somos consumidores…pero ahora también creadores” #ChrisAnderson #WIFleon
  66. Tener 20 años es suficiente para voltear y decir qué he hecho de mi vida. Los nuevos millonarios y genios tienen está edad. #WIFleon

Read next page

Did you find this story interesting? Be the first to
or comment.

Liked!
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Another World (Aoleon the Martian Girl) [feat. Élan Noelle]

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: