World War Z – Guerra Mundial Z . Que no sea el libro no importa mucho.


world war z poster guerra mundial z

Guerra Mundial Z es la nueva película del verano con el veterano galán Brad Pitt. Rodeada de controversia y cambios en el guión llega esta adaptación de la obra literaria de Max BrooksWorld War Z: An Oral History of the Zombie War.”

La verdad es que yo no he leído los libros de Max Brooks y creo que en este caso es una bendición el que no lo haya hecho. La controversia es simple y sencilla: la película no tiene nada que ver con el libro más allá el título y quizá el personaje y unos detalles mínimos. Mientras uno es un recuento histórico de datos y sucecos como lo marca su título su versión fílmica es solo una gran aventura puntual durante esos grandes sucesos con su propia visión y elementos.

Dicho así pues por supuesto que los puristas la odiarán, pero para los demás nos encontramos con algo diferente.

Disclaimer: cuando critico cine soy totalmente subjetivo, no soy crítico, ni estudioso… como puedo amar una película de arte o indie como puedo odiarlas, me importa primero que me divierta o entretenga o produzca un sentimiento y ya después la parte técnica y méritos artísticos y demás.

Rottentomatoes.com: Top Critics 71%

En su esencia es una historia divertida, con muy buen ritmo y que te mantiene tenso y esperando el siguiente impulso de adrenalina sin necesidad de pensar, de armar rompecabezas políticos e, incluso, sin tener que ver sangre y vísceras por todos lados.

La típica historia apocalíptica del fin del mundo nos es presentada con esa versión muy común en los últimos tiempos de algún tipo de enfermedad que convierte rápidamente al mordido en Infectado loco rabioso. Sin realmente querer meterse demasiado en crear un nuevo sistema de Zombies lo que tenemos en esta película son de esos Zombies rápidos, que atacan en manada o en enjambre y que nada los detiene una vez que han captado que hay víctimas frescas a su alrededor, quizá ni siquiera las murallas más altas.

Brad Pitt será el encargado de ser el gran hombre que debe investigar alrededor del mundo para encontrar al paciente cero y a la vez escapar como siempre de los muertos vivientes hasta descubrir cómo vencerlos.

La premisa es simple y quizá la historia tenga varios problemas -más allá de no seguir el libro-. Por ejemplo: veremos a Matthew Fox decir cinco líneas y no volver a aparecer: toda su historia fue cortada de la película. Incluso todo el tercer acto fue reescrito en algún momento para pasar de una historia más obscura y compleja y con villano humano con secuela segura a una historia con un cierre más completo. Aunque quizá si algo débil tiene esta película es justamente su cierre tan débil, al parecer no lograron decidirse si merecería o ganaría el dinero para la secuela.

Pero como ya lo mencioné, mas allá de cambios de historia, guión y personajes borrados tenemos armada una serie de momentos de gran tensión y que te mantienen siempre esperando el momento clásico en que alguién cometerá el error que atraiga a los comecerebros y tengas que escapar de ellos. Un poco de detective con un poco de zombies y listo, una combinación que entretiene y vale la pena verse (no en 3D, no hay nada ahí que amerite un 3D).

Creo que vale la pena mencionar que hay un par de buenas actuaciones en las presencias femeninas de Mireille Enos como la esposa fuerte y determinada de Pitt y Daniella Kertesz una valiente y decidida soldado que puede hacer cosas hasta con una mano en la espalda ( por así decirlo). Pero sin duda Pitt tiene una buena entrega de acción con uno de esos personajes nobles y heróicos que ya no se ven tanto en pantalla dado que la clientela prefiere últimamente más al anti-héroe lleno de defectos estilo Tony Stark. Creo que es un poco refrescante poder ver de vez en cuando este tipo de personajes “aburridos” como también lo vimos en Olympus Has Fallen con Gerard Butler.

World War Z, la guerra mundial que quizá solo vemos en pequeños reflejos de un libro que supuestamente es muy bueno pero que puede entretener incluso a miembros pequeños de la familia gracias a que no hay horrores gráficos ni sangre y sesos volando por todos lados.  Marc Foster el director hizo un buen trabajo.

Refrescante, entretenida, definitivamente hay que verla y no ser tan apretados con lo del libro

Digna de verse y disfrutarse en mi opinión con la mente abierta.

No olviden dejar su opinión y comentario! y seguirme en twitter: @sectorgawed

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. where to buy wii game
  2. tata cara memakai kerudung
  3. valentine's day gift bags for him
  4. Sleep Apnea Delray Beach
  5. freedom mentor
  6. Lithuanian Mall
  7. forex market
  8. amc movie coupons

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: