Hangout con George Kohlrieser. El nuevo liderazgo en las empresas y la era digital


liderazgo y negociación George Kohlrieser.  Director del programa High Performance Leadership (HPL) en el International Institute for Management Development (IMD) de Suiza se prestó para un Hangout con algunas personas organizado por la empresa de eventos y negocios WOBI con miras a su evento del World Leadership Forum en México el próximo 24 de Abril en el cual el Sr. Kohlrieser será speaker (y yo asistiré a platicar del evento, no se pierdan el hashtag #WLFMX el próximo 24 y 25 de Abril 2013).

5 personas tuvimos la oportunidad de platicar y hacer un par de preguntas a este experto en Liderazgo y Negociación cuya biografía incluye el haber sido negociador de rehenes para el FBI, haber arriesgado la vida por otros y tener ideas excelentes respecto a cómo ser negociador y cómo ejercer un nuevo tipo de liderazgo.

Las ideas que Kohlrieser ha planteado en su libro Care to Dare (Affiliate link a Amazon por si quieren comprarlo o Kindle) es la evolución del liderazgo ahora que la generación de Baby Boomers acostumbrada a la disciplina y la jerarquía estricta comienza a dejar a las empresas. Hay un nuevo tipo de liderazgo.

Liderazgo de Base Segura

El Secure Base Leadership habla de como las personas alcanzan su máximo potencial cuando alguien o algo les proporcionan apoyo y confianza y los empujan a llegar a su potencial pues tienen totalmente fe en ello.

Esta confianza ayuda a cerrar los pensamientos negativos naturales del cerebro humano y es por ello que llegan a nuevos niveles de desempeño gracias a esto. Te dan ganas de arriesgar, de perder y finalmente ser creativo y ganar.

Mucha gente no confía en sus líderes (creo que eso en México es totalmente común) y siempre se busca quien te va a atacar por la espalda. Eso te vuelve rehén de ti mismo y de las circunstancias. Un líder que es capaz de crear las circunstancias para vivir el sueño con todos los talentos del equipo es el que ahora mueve mejor a las empresas y ese líder debe realmente ser 100% atento, preocupado por llevar a su máximo potencial a los demás sin caer en paternalismos, sino en retar y en empujar a la gente.

El líder crea esta cultura de confianza y sus seguidores proyectan que confían aunque algunos estudios muestran que a veces el seguidor es quien crea las señales de confianza creando al líder y convirtiéndose en un sistema de dar y recibir y así crear esa cultura

El mayor fracaso en la época moderna en cuestión de liderazgo es el fracaso de conectar y de hacer conexiones y manejar a la gente. Hay demasiado enfoque en crecimiento y números y metas, que aunque son importantes, la única forma de llegar a ellos realmente es a través de la gente

Liderazgo en la Era Digital

Tuve oportunidad de preguntarle acerca de las fortalezas y debilidades que la era digital ha traído a la gente.

meyer ceo de yahoo

Marissa Meyer, La bella CEO de Yahoo recientemente prohibió el Home Office en la empresa.

Menciona que todo depende del líder y de como desarrolles a tu equipo. Por ejemplo, si vas a quitar el home office como lo hizo Yahoo, tienes que tener un equipo muy comprometido. Tienes que ser capaz de conectarte con ellos y, por supuesto un poco de contacto físico ayuda mucho.

El principal reto de la nueva era es el desapego.

Los jóvenes tienen mucho más talento de lo que uno se puede imaginar pero la debilidad es que las nuevas generaciones no pueden conectarse con la gente. Se puede tener 50,000 amigos digitales y no poder hablar con nadie. Los jóvenes deben entender la importancia de conectarse con la gente, enfrentarse a las diferencias, conflictos, falta de desempeño y compromiso. Tener la capacidad de negociar, de comprometerse y llegar a un acuerdo y de mandar las señales de que quieres que la otra persona pertenezca a tu equipo si quieren que su equipo en esta nueva era tenga resultados. Es tarea del líder tener claro esto.

El reto para el líder es ser mucho más flexible y comunicativo, generar mejor los diálogos para entender lo que requiere el miembro, el líder y la organización y llegar a mejores términos.

Un punto importante: esta base no tiene que ser una persona sino también puede ser un medio, un libro, tus padres o un héroe. Ellos pueden ser bases seguras que programan tu cerebro para la confianza y la seguridad de ser líder y enfrentar retos, cosas en las que puedan fallar. Esta es la forma en la que se desarrolla un buen líder desde la infancia.

Esta base puede  incluso ser: Un Blog. Un concepto muy interesante para nosotros que estamos en este entorno y pensar que podemos afectar y empujar a otros a mejores cosas es algo que me llegó bastante.

Pueden ver el Hangout de Una hora debajo, realmente tocó temas y dio respuestas muy buenas de liderazgo en crisis, en política y demás.

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. botox forehead dose
  2. penis pump results
  3. training guru louie
  4. cam2cam chat
  5. Kosher Foods Springfield Mo Newspaper
  6. how to clean silver jewelry
  7. ipad

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: