Cuando es la comunidad la que arruina las redes sociales, el caso de la amenaza de bomba


Este fin de semana hubo una amenaza terrorista en Twitter hacia la aerolínea American Airlines, por suerte no pasó a mayores.

Una niña (sus acciones denotan que aún lo es) pensó que sería muy gracioso cometer varios errores graves en redes, como exponer una visión racista de las personas árabes o, peor aún, juntar eso con una amenaza de bomba a un avión en USA.

15-04-2014 06-57-29 p.m.

Pero el tiro le salió por la culata y @QueenDemetriax_ o “Sarah” descubrió que no importa cuanto lloriquees después de cometer una tontería, en algunas partes del mundo sí hay consecuencias por cruzar la raya entre broma y ser un inconsciente amenazando vidas con un tema siempre sensible. La cuenta de American Airlines y Twitter si pasaron la información de su cuenta al FBI y la señorita de Holanda fue arrestada y pasó por una audiencia en la corte y un buen susto antes de ser liberada. 

15-04-2014 06-57-45 p.m.

15-04-2014 06-58-22 p.m.

El punto después de toda esta historia es que ahora hay muchas personas copiando la acción. No sé si es por querer pasarse de graciosos o porque en algún lugar erróneo de su razonamiento piensan que fue ridículo y tonto que se tomara en serio el tweet de Sarah.

15-04-2014 06-58-45 p.m. 15-04-2014 07-00-02 p.m.

Creo que nos queda claro que estas cosas por más gasto de recursos (y tonto que se oiga hacerlo) deben ser tomadas en cuenta y la respuesta de las autoridades y de la aerolínea fue correcta, sólo imaginemos qué hubiera pasado si algo hubiera pasado realmente.

Pero ahora tenemos a esta comunidad tonta y sin razón creando uno y otro y otro tweet de amenazas a distintas aerolíneas, desafortunadamente las aerolíneas y las autoridades deberán tomar al menos el tiempo y recursos de hacer una revisión inicial de cada una de estas amenazas, gastando dinero y recursos e impuestos.

La comunidad, la infantilidad de las masas digitales, ataca de nuevo causando problemas donde no se necesitan, sin darse cuenta que ya no se trata de fantasías de internet lo que pasa en Twitter o Facebook siendo que estamos ya tan íntimamente conectados entre la vida real y la online.

De la misma forma podríamos extrapolar esto con varios casos en donde es la comunidad la que arruina la presencia en redes sociales de las marcas al ser infantiles, estúpidos y reclamar tonterías y demás. Estoy seguro que es este tipo de cosas las que hacen que luego las compañías no quieran dar realmente servicios y atención a la gente en redes y se concentren solo en mandar gatitos tontos y enojados por todos sus feeds al darse cuenta del riesgo de ponerse a gastar recursos preciosos para atender quejas falsas y oportunistas.

Las aerolíneas han aprendido a usar las redes de una gran manera para dar mucho mejor servicio que el que te dan por otros canales desde aquel famoso “United Breaks Guitars” y ahora se tienen que enfrentar a idiotas de este tipo.

Me pregunto si llegará el dia en que la comunidad y la humanidad tengan un poco más de sensatez y razonamiento, pero de momento tenemos que aguantar y ver como es la misma comunidad quien destruye las redes sociales y el poco valor que logramos que las empresas den.

 

sígueme en TwitteR: @GAWED

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. #1 por Law Enforcement Flashlight el julio 10, 2015 - 5:13 pm

    click here for the best top led flashlight around

  1. elearning.hust.edu.vn
  2. haga clic aquí ahora
  3. Autismo Leve Asperger
  4. hiygin
  5. simplemente haga clic en el siguiente post
  6. Andina CEO Luke Weil
  7. recommended
  8. The Reality of Reality TV's Breaking Into Reality
  9. haga clic a través del siguiente post
  10. peliculas del porno
  11. ขาย fortuner
  12. digital display systems software
  13. www.youtube.com
  14. youtube.com
  15. somanabolic muscle maximizer
  16. Dirty Dialogue System
  17. Your Marriage Savior The Review
  18. Reviews
  19. Obsession Phrases Ebook
  20. review depth factor
  21. youtube
  22. My Boat Plans
  23. scam reviews
  24. http://www.deshraag.org/
  25. Why He Disappeared Review
  26. http://www.siteurle.com
  27. pdf ebook
  28. starvemode
  29. techhub.ops.org

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: