Twitter se come a GNIP. Adquirirá a su socio de distribución de data


twitterHoy se anunció que Twitter adquirirá a uno de sus más fieles partners desde hace años: GNIP empresa que funge como distribuidora de datos de redes sociales y que, junto a Datasift, es una de las revendedoras de datos de twitter en el mundo.

Básicamente si quieres comprar información de Twitter buscas a GNIP y haces una contratación por paquetes de tipos de tweets según algunas características o si tienes mucho dinero pues compras un acceso directo a todo el “Firehose” de Twitter, es decir un acceso a absolutamente todos los tweets diarios que se generan. 

La adquisición de GNIP suena positiva para la empresa y permitirá a Twitter tener un mejor control sobre la forma en que comercializa y monetiza toda su información. Hoy en día la venta de esos datos representa el 10% de los ingresos de Twitter y con la presión al salir a la bolsa de mejorar rendimientos seguramente esta adquisición será usada para mejorar en ese sentido.

GNIP por su parte tendrá acceso a muy buen capital para mejorar mucho sus servicios y capacidades sin embargo hay un detalle importante: esta empresa no solo comercializa información de Twitter sino de varias redes sociales. ¿Qué pasará en ese sentido?

Las otras redes sociales puede que no acepten de buena gana el que su competidor maneje su información, de forma que GNIP pierde la neutralidad en esta transacción y esto podría impactar un poco al mercado de datos incluso propiciando una mayor segmentación en vez de que se integren mucho mejor estos flujos de Big Data.

De momento será Datasift quien quede como el único distribuidor independiente en el ecosistema y ellos han tenido ciertas críticas de problemas de servicio y confiabilidad de datos a pesar de tener mucha mejor infraestructura y diversidad de servicios. Y lo más probable es que quizá varios clientes de GNIP se pregunten si tendrán que diversificar sus entradas de datos dado que quizá el enfoque hacia Twitter de GNIP se vuelva exagerado pero entonces tendremos problemas de compatibilidad de sets de datos.

Será muy interesante ver como funciona esto, y también ver como afecta a las herramientas de monitoreo que adquieren sus datos para sus servicios a través de esta empresa.

¿qué opinan ustedes?

sígueme en twitter. @GAWED

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , ,

  1. tahini recipe for hummus
  2. options trading platform
  3. my webpage
  4. รับ ผลิต ครีม หน้า ใส
  5. Emergency Roofing Contractors Toronto
  6. 1000 questions for couples
  7. Purchase tesco clubcard research paper for safe

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: