Social Media Club Mexico. Primera Reunión


Hace unos meses 2 personas tomaban un café, hablaban de cómo twitter ayudaba a hacer negocios y podía causar negocios, se les ocurrió que sería bueno juntar más gente para platicar de todas esas posibilidades del internet y del social media y como aplicarlas en Latinoamerica y quizá hasta sacar algunas ideas de negocios.  Ayer… decenas de personas se reunieron en la Universidad Iberoamericana para dar pie al producto de ese café:  El Social Media Club Capítulo México.

Aunque no estuve presente físicamente pude seguir, gracias obviamente al poder del social media, mediante Twitter (#smcmx) y Ustream esta emblemática primera sesión de este club. Se tocaron temas diversos enfocándonos a definir Social Media y las labores y objetivos que tendrá el grupo en sus reuniones mensuales.

Un breve resumen de estos objetivos y de la historia y formación del club lo dió Jesus Hoyos en su presentación:

Sí, yo soy un creído competitivo así que diré que me siento contento y orgulloso de haber sido una de esas 2 personitas que iniciaron esta pequeña bola de nieve que ha crecido. últimamente no he podido estar muy al tanto por otras cuestiones pero seguiré pegado a este gran proyecto y ayudando a hacerlo crecer lo más que se pueda.

El registro en la red social Ning del grupo va creciendo y ya rebasa la centena de personas. Puedes conocer más visitando los sitios del grupo:

la asistencia ayer fue muy buena y los comentarios excelentes (pueden ver los twits al respecto en: http://twubs.com/smcmx). Hubo un fuerte debate al definir el social media y también al sacar la revolucionaria pero un poco carente de teoría y sustancia idea de que el Social Media es el fin de ciertas profesiones. En mi muy personal opinion, social media es comunicación entre personas, empresas, etc, y por ende requiere más que nunca el apoyo de comunicólogos capaces para sacar lo mejor de la interacción. Chequen un par de tweets que sucedían durante la reunión en la galería al final de este blog.

Lo más importante es que la bola de nieve está rodando, el debate ayuda exactamente al propósito del grupo: la educación y el intercambio de ideas que nos permitan llevar todo este fenómeno a niveles mucho más maduros en latinoamérica.

Estén pendientes de la evolución del grupo y no duden en ir a las páginas arriba mencionadas y registrarse en el grupo para estar informados de las próximas reuniones y compartir información valiosa.

Cualquier debate o comentario es muy bienvenido Aqui!

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: