Lo importante no es si tienes muchos followers sino que tomen acción: El Clickthrough Rate es una forma de medirlo


Dan Zarrella es un excellente analista enfocado a Social Media. Y en uno de sus muy pocos ratos de ocio se puso a analizar a través del servicio bit.ly cuántas veces la gente daba click a los links que algunas celebridades publican.

Dividiendo estos clicks entre el número de followers de la cuenta se llega a una tasa de clickeo (clickthrough rate) que te demuestra que tanta acción realmente tu comunidad toma con respecto a ti en Twitter. Al ver la gráfica podemos ver que no por ser de los más seguidos (aplusk, Parishilton, Britneyspears) causas mucha acción en tu comunidad, siendo KhloeKardashian, Stephenfry y KimKardashian aquellos que con muchos menos followers que los demás tienen mucha mayor influencia de acción y seguramente un contenido más enfocado a ello en sus tweets.

Por supuesto este análisis no es exhaustivo pero pone en la mesa un métrico mucho más interesante y revelador para una empresa. Así que si quieres que tu cliente deje de molestar con número de followers, o quieres comprobar que esa agencia que te dijo te puede llevar realmente tus esfuerzos de Social Media por qué no le preguntas cómo medirían el éxito de tu cuenta. Si te dan algun métrico parecido a este entonces irás por buen camino.

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: