Ace Seguros defrauda usando a Banamex de Excusa


Update 4: Al parecer en Banamex también hay algo llamado Asistencia Familiar controlado por Mapfre. Supuestamente también se activa de la nada y te cobran 75 pesos y no puedes recuperarlos, a veces hasta se las arreglan para cobrarte 2 meses en menos de una semana. Tratan de evitar que canceles así que encontré estas intrucciones muy fáciles para lograrlo: Como cancelar Asistencia Familiar de Mapfre y Banamex

UPDATE 3:  Nuestro Amigo Germán Uribe ha sido muy amable de dejar un contacto muy valioso en los comentarios de este post. Considero que si comienza a recibir más y más mails quejándose de este problema ACE podría comenzar a tomar acción contra su fuerza de ventas. Espero les sea de ayuda a todos los que lean este post: 

 «Roberto.Flores@acegroup.com Director General de Ace Group México comentándole la situación. El mismo día recibí una llamada de su parte y procederán a la cancelación y a la bonificación de mi primer pago.»

UPDATE 2: Finalmente ACE Group se ha comunicado conmigo después de recibir mi carta de reclamación muy detallada. La líder de ventas masivas (o telefónicas o algo así) me ha hablado. Mencionó haber analizado todo, incluyendo las cintas de calidad y me ha dado la razón en que las llamadas fueron manejadas sin ninguna ética y con alevosía y engaño. Mi seguro se cancelará y los cargos serán bonificados. Además me aseguró que se han tomado las medidas correctivas necesarias con los empleados partícipes (No sé cuales sean esas medidas, no me quiso especificar, esperaría que esas personas ya no tengan trabajo). ACE group ha hecho lo necesario para acallar y solucionar mi problema, sin duda.

Pero dado que la duda queda respecto a si esto fue algo aislado, cosa de unos malos empleados, o si es una práctica/estrategia misma de la empresa les pido a los pocos lectores que si alguien sufre un caso similar de parte de esta empresa lo haga saber de inmediato pues sabremos que está en su política el fraude y el engaño.

UPDATE: Banamex me ha demostrado estar muy encima de mi caso y muy interesados en evitar que este tipo de malas prácticas de otras compañías vuelvan a afectar a alguien. Hoy hablando con empleados del Banco fuera del área de Servicio al Cliente descubrí que mi nombre, queja y situación está bien conocida e identificada en las áreas pertinentes del Banco. Honor a quién honor merece.

A veces hasta al más pato lo hacen todavía más pato y yo siempre he sido bastante pato para las cosas de promociones telefónicas.

Ace Seguros ofrece seguros como beneficio de ser tarjetahabiente Banamex.

Recibo una llamada a principios de mes, 8 de la noche. Se identifica como Diana Yazareth Estrada Jimenez de ACE Seguros me dice que habla solo para avisarme que tengo un beneficio extra por ser tarjetahabiente de Banamex: Tengo derecho a un seguro de hospitalización y contra incapacidad por accidentes. No tiene costo por parte de ACE, me dice, solo debo mantener mi saldo de mi tarjeta arriba de $340.00 Pesos mexicanos, o sea, gastar 340 pesos al mes y mientras lo haga el seguro es válido. Además, tengo derecho a un segundo asegurado. Varias veces me repite que esto es un beneficio extra, que no olvide mantener mi saldo arriba de 340 pesos o se invalida el seguro de inmediato. Me queda perfectamente claro de que Banamex me ha dado un beneficio más por ser cliente suyos en asociación con ACE y me parece muy bueno.

Algunas cosas raras: Diana me pide que corrobore datos de mi tarjeta por seguridad, y ahí es donde caí por pato, ella tenía ciertos datos de mi: no. de tarjeta, dirección, teléfono, pero hizo que yo diera el código de seguridad y expiración. Tonto de mí. Aún así, seguía pensando que no podía pasar nada malo, era una empresa reconocida como ACE Seguros y Banamex, me habían dejado claro que tenían info de mi tarjeta y que debía haber seguridad y asociación, asi que continué con el trámite.

Me comunicó con otro chavo, cínicamente me pregunta este hombre: «sabe porqué se le ofrece esta promoción» -Ingenuamente respondo que por buen servicio al cliente de Banamex, me responde que no, que lo hacen para fomentar mi gasto con la tarjeta y que yo tenga beneficios. con esta respuesta me queda claro y se ve a leguas que él también está hablando de que tengo que gastar 340 pesos mínimo al mes con la tarjeta para que sea válido mi seguro nuevo. Me graban diciendo que si a varios enunciados, de nuevo soy un pato, no oigo bien lo que dicen y cuando mencionan dinero entiendo que se refieren a que entiendo que debo mantener ese gasto de 170 pesos por cada asegurado para que sea válido. Pero no, la pregunta era que si aceptaba el cargo y no me di cuenta porque no estaba tan clara, pero mi respuesta fue afirmativa. Tonto de mí, confiaba en empresa seria como ACE y Banamex.

Días después veo el estado de cuenta y veo 2 cargos por 170 pesos (340 en total) de ACE Seguros. ¿Qué diablos? Espero que se trate de que después lo van a bonificar o algo, pensé.

Servicio al Cliente de ACE seguros solo está para informar no para resolver.

Hablo al servicio al cliente de ACE Seguros, me atiende Rosario Méndez. Le informo la situación, le digo que esto se suponía era sin costo y que si gasté con la tarjeta. Me dice que imposible, se aguantó el tono de burla al decirme «¿cuando ha oído que un seguro sea gratis?» comienzo a molestarme. Es obvio que le estoy avisando de que dentro de la empresa alguien está haciendo engaños y fraude y no le importó mucho, me pidió el nombre de la chava pero no noté el tono de urgencia o de seriedad que uno esperaría en esta situación, pero me tuve que distraer de esa parte con ella.

Esto debido a que en el momento que le pido la cancelación inmediata de esa póliza y el rembolso de mi dinero me da una respuesta negativa. Me dice que tengo que cancelar por medio carta por fax (aún usan sólo fax y cartas? en serio?) y que no había reembolso porque yo había dicho que sí al seguro en la grabación (y eso qué? también le pago a Wal-mart el producto y si no lo quiero se lo devuelvo y me da mi dinero no?). Me pregunta que porqué di datos de mi tarjeta, le repito que porque Diana me engañó en darlos y sentir que ya los tenía ella y solo los confirmábamos. Le valió madre lo seria de la situación. Le digo que quiero que me resuelva el asunto que sólo decirme que no me van a regresar el dinero no me satisface. Me contesta «Somos atención a clientes, sólo estamos para informar» disculpen la grosería, pero: ¿que pinches demonios dijo perdón? Obvio estallo en cólera, esto ya no es discusión es grito puro. Demando a sus supervisora y me sale con la típica frase de que no está la supervisora, le grito que no me importa, que me comunique con alguien, el jefe de ella, no se puede, se niega. No cedí, insistí en comunicarme con alguien más.

Finalmente Ana Guadarrama, supervisora del área de atención a clientes, me contesta, (no que no estaba) trata de calmarme y ella si menciona la posiblidad de reembolso de mi dinero, me dice que mande la carta por fax y me da un mail (Del fax pero mail al menos). Me dice que a ver si con eso pueden solicitar las cintas de grabación de calidad (más le vale!) y que hable en 5 días! ( o sea yo hablarles a ellos?). Creo que aqui no se toman en serio un aviso de fraude para nada.  Me queda claro que no hay forma de solucionar nada más con ellas. Le comento que me voy a quejar en Twitter, (quizá peco de Creído al pensar que puedo generar un poco de resonancia del asunto) creo que ni sabía de qué le hablaba y juraría oí una pequña risa.

En fin, He mandado la carta por mail y fax. espero su respuesta y resolución, pero no me basta. He hablado con Banamex y ellos pues más comprensivos me explican que no hay forma de ayudarme de su lado. Pero me aseguran que ACE seguros no consiguió mi info de su parte. Que hay que tener cuidado con las ofertas telefónicas y mejor confirmarlas en las sucursales. Es empático conmigo en entender el problema tan grave que es que se use el nombre de Banamex para perpetrar el engaño y que sea una empresa seria y no un hackersito en un sitio de phishing, la que está detrás del engaño. Puedo reclamar el cobro por parte de Banamex pero dado que tienen la grabación los de ACE aceptando el seguro perderé la reclamación y me costaría una cuota. Me sugiere ir a cambiar mi tarjeta a la sucursal y cancelar cargo recurrente, él si me dice que pasará el reporte de la situación para poder investigar más por parte de Banamex.

Conclusiones.

  • Mínimo 2 empleados de ACE Seguros están confabulados para vender seguros mediante engaño y fraude.
  • A tu servicio de atención a clientes, si le hablas y le dices algo de robo o fraude se le deberían parar las orejas y poner banderas rojas por todos lados. Debe tomar actitud seria y oírte y tratar de ayudar e investigar a fondo. Solo tomar el reporte con calma me suena a que reciben esta llamada muchas veces, no les parece?
  • «Somos atención a clientes, solo estamos para informar» creo que no tengo que decir más respecto a esta frase ¿verdad?
  • Banamex, aunque amables, no se quedan sin culpa. Si están conscientes de este tipo de situaciones deben de informarlas lo más posible al público antes de que pasen, no cuando ya pasaron. Tienen muy buenas campañas vs el phishing. Creo que es hora  de expandirlas con el mensaje HASTA LAS EMPRESAS MÁS SERIAS HACEN ENGAÑOS POR TELÉFONO Y TIENEN TUS DATOS SIN TENER RELACIÓN CON EL BANCO. SUS OFERTAS NO SON REALMENTE EN CONJUNTO CON NOSOTROS, NO LAS ACEPTES E INFÓRMATE EN SUCURSAL.
  • Habrá que esperar resolución de ACE pero la verdad es increíble que se puedan perpetrar estos engaños y nadie en la empresa se entere y que a atención a clientes les importe tan poco y que no tenga la empatía, los sistemas y entrenamiento para atender bien a los clientes. Si acabé gritándole a Rosario Mendez no es mi culpa es de ella por su actitud, falta de empatía y estar atada de manos sin ninguna posibilidad de resolver nada. (por cierto cuando le pedí con alguien para quejarme de ella me dijo que no era con nadie, solo su supervisora. esto está mal también).
  • Punto final: Si Banamex dice que ellos NO dan mis datos, y ACE tiene mi nombre, celular, teléfono, cumpleaños, no. y tipo de tarjeta. ¿De dónde salieron esos datos?

La lección de este post está por todos lados. Claro que me hicieron pato y acepto totalmente la culpa de haber caído en el engaño y haber aceptado sin pensar en la grabación el cargo del seguro, pero que esto sirva de aviso para que dejemos de tomar remotamente en serio cualquier promoción o llamada que se nos haga, no basta ya con que molesten a cualquier hora vendiendo, ahora resulta que hasta engaños hacen!.

Las lecciones de servicio al cliente también quedan muy claras. Servicio al cliente solo para informar es algo que tira de la silla a cualquiera. Debes estar listo para resolver problemas. para ser empático, para comprender y tratar de resolver. Peor aún si te están avisando que hay una actitud ilegal en tu empresa y un cliente o posible cliente fue víctima de ello. Que los agentes de servicio no hayan visto de inmediato la gravedad de la situación y su primera respuesta fuera que el dinero no se devuelve es un error muy muy grave. Hasta los hace parecer parte del engaño, ¿no creen?

Esperen el update con la resolución de la situación. Espero poder encontrar Ejecutivos más elevados de ambas empresas para poder hablar del tema más a fondo. Quizá yo en mi subjetividad lo estoy inflando mucho, estoy muy indignado y eso debería bastar, pero me insulta tanto la situación que si me gustaría saber que se investigó a fondo y que se me demuestre que toda la culpa fue mía o exponer todo el engaño claramente. Ya veremos si si cancelan mi seguro y me dan mi lana o no.

Hasta que eso pase, para mí, ACE Seguros Defrauda #acesegurosdefrauda (twittenlo si pueden, gracias)

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162 respuestas a “Ace Seguros defrauda usando a Banamex de Excusa

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  1. Yo tengo una duda yo tengo un seguro con acegroup de C&A me lo cobra la tienda x medio de mi tarjeta es un fraude también tengo duda ya tengo dos años con el me dijeron que es válido en caso de una enfermedad terminal pero checando todos estos comentarios ya empecé a dudar

  2. A mi me cobraron varios meses $150, pero en mi caso ni siquiera me hablaron para ofrecerme el seguro, es decir, no tienen grabación ni contrato ni registro mío alguno que tenga seguro, solo me lo están cobrando (SIN YO TENER SEGURO EN SUS REGISTROS). Acabo de hablar y me dicen que en efecto así es y no saben como sucedió que me estén cobrando a la tarjeta ese cargo fantasma, pero que me van a reembolsar.

  3. Lo preocupante es la OSADÍA que tienen estas aseguradoras de hacer cargos sin el consentimiento de las personas y QUIEN les da nuestros datos a estas aseguradoras.
    Yo igual que muchos de ustedes tampoco recibí llamada alguna y me hicieron un cargo por $399.00 por concepto de AFF*AsistenciaBolsoPro en mi tarjeta de crédito de BBVA Bancomer. Llamé al banco para reportar el cargo no reconocido y me dieron fecha de resolución hasta dentro de 35 días y me dijeron que si no pago esos $399.00 en la fecha límite de pago de mi tarjeta de crédito me van a cargar los intereses correspondientes.
    Les pedí a quienes me contestaron en el banco me dieran los datos de la empresa que me está haciendo el cargo y me pasaron el teléfono. Llamé y fue entonces que me di cuenta que se trataba de esta estafadora. Les paso los datos:

    BENESTA
    Calle 5 de Febrero #33. Col. Centro.
    Población Tecamac, Estado de México
    Tel; (55) 5934-4276

  4. Yo tengo mi tarjeta de credito Liverpool la ordinaria y me estan cargando 219.00 pesos de un tal seguro Ace Plenitud que nisiquiera firme o autorize, la unica llamada que hice fue a Liiverpool para activar mi tarjeta de monedero electronico y fue alli donde solo di mis datos, hace poco me llego mi poliza de ese tal seguro pero mis datos estan mal y mi nombre esta mal escrito Alguien puede ayudarme!!

  5. Ojo usuarios de Colombia, están llamando a personas con nombre propio y dirección, alabándolas inicialmente por pertenecer al grupo de clientes excelentes respecto al pago de las tarjetas de crédito, por lo cual pueden empezar a disfrutar de los beneficios de una especie de seguro que cubre diferentes cosas, incluyendo también asesorías médicas y financieras. Describen inicialmente todos esos beneficios como si fueran obsequio de las franquicias de las tarjetas de crédito, pero al final piden corroborar los números de las tarjetas y el número de seguridad trasero, y hacen esto de manera muy convincente, enredando al incauto hasta que proporcione los datos que ellos necesitan para hacer el fraude. Recuerden que NUNCA deben dar datos por teléfono de llamadas desconocidas, nunca deben proporcionar números ni claves de las tarjetas de débito o crédito, aunque ellos le proporcionen parte de esa numeración. Recuerden que Colombia es un nido de ratas, y siempre están al acecho con nuevas formas de fraude, timo, estafa y ventas engañosas.

    Saludos

  6. OJO!!!!! No sólo es Banamex, también Santander, me llegó un cargo por 379, que no me supieron aclarar en el banco, y en el estado de cuenta solo aparece AFF**BENESTACAREPLUS, en el banco no saben qué es. Por lo que busqué en google y me encontré con esta información sobre fraudes de seguros. Y por supuesto inmediatamente hablé al banco para reclamar la reposición del cargo.

    1. Me acaba de pasar lo mismo con Santander, un cargo de Benesta Care y ya levante la aclaración. El problema es que bloquearon mi tarjeta y la resolución llega hasta el 13 de marzo. Afortunadamente Santander reembolso el dinero mientras averigua.

    2. A mi me lo acaban de cargar el viernes!!… procedio tu reclamación con el banco? Me habian estado hablando muchas veces y les dije que no me interesaba, toda la semana han estado hablando y no conteste y de repente ya aparece el cargo.

  7. Sugiero empezar a demandar a las aseguradoras, pues los bancos tranquilamente se lavan las manos diciendo que la tarjeta fue clonada. Entonces hay que demandar al beneficiario directo, que es la aseguradora.

  8. Otra mas, al revisar mi estado de cuenta que ACABA de ser subido a mi pagina del portal de SANTANDER, me encontre con un cargo por $359.00 por algo llamado AFF BENESTACARE con RFC 080924713, obviamente ya me comunique para la aclaracion respectiva, pero lo curioso de esto es que dicho cargo se realizo el 1o de febrero de este 2017 y mi tarjeta de credito vencio el dia 31 de enero y la reposcicion la acabo de recojer en SUCURSAL el dia 15 de febrero de 2017, me indican que el cargo se realizo con la tarjeta nueva, la cual aun no he activado??????? y que a raiz de la queja ya fue CANCELADA?????? por lo cual la nueva reposcicion me sera entregada en 10 dias habiles, que tal. Lo anterior es para dar risa, pero tambien preocupante, porque mi pregunta es: quien y de donde toman informacion confidencial de los clientes de Santander para estos fraudes, caemos en lo que ocurre en este pais IMPUNIDAD, por lo cual no pasa nada, si me viste te reiste y si no te fregaste.

    1. e acaba de pasar lo mismo! Mi tarjeta está vencida, me mandaron reposición, estaba sin activar y de pronto aparece el cargo. Se me pasó cancelar la tarjeta y justo ayer alguien me llamó haciéndose pasar por el área de prevención de fraude del SANTANDER para confirmar los datos de la supuesta póliza fraudulenta (por un seguro DE VIDA, de Seguros Monterrey me dijeron). Me confié porque me dijeron que había dos cargos en enero y febrero por un total de MXN$700 (justo dos veces la cantidad de AFF BENESTACAREPLUS), me pidieron validar mis datos personales (muchos estaban correctos, incluyendo mi número de tarjeta, nombre, fecha de nacimiento, domicilio) para cancelarla. Cuidado si les marcan a ustedes también! Busqué el RFC en el SAT pero no arroja resultados, y en el banco no me saben decir nada.

  9. Me acaba de pasar me carg 369 en santander hable para aclarar ym dicen q es consumo en un comerciio ya oague oara evitar cargos xq vencia hoy pero claro qbire al banco a reclamar ese pago

    1. Me acaba de pasar lo mismo! Mi tarjeta está vencida, me mandaron reposición, estaba sin activar y de pronto aparece el cargo. Se me pasó cancelar la tarjeta y justo ayer alguien me llamó haciéndose pasar por el área de prevención de fraude del SANTANDER para confirmar los datos de la supuesta póliza fraudulenta (por un seguro DE VIDA, de Seguros Monterrey me dijeron). Me confié porque me dijeron que había dos cargos en enero y febrero por un total de MXN$700 (justo dos veces la cantidad de AFF BENESTACAREPLUS), me pidieron validar mis datos personales (muchos estaban correctos, incluyendo mi número de tarjeta, nombre, fecha de nacimiento, domicilio) para cancelarla. Cuidado si les marcan a ustedes también! Busqué el RFC en el SAT pero no arroja resultados, y en el banco no me saben decir nada.

  10. Hola en mi caso me cobraron 126 pesos mensuales por dos años. Al momento de tratar de hacer efectivos los beneficios me pidieron varios documentos. Los entregué todos y después de meses me dicen que tengo que entregar un documento con una serie de requisitos que hizo prácticamente imposible reclamar el seguro. Cuando me enviaron la lista de documentos esta información no aparecía en la lista. NO LES RECOMIENDO este seguro ACE de hospitalización finalmente verán perdido su dinero. Esto sucedió durante el año 2017 y lo ofrecieron por medio de Banamex.

  11. SON LOS MISMOS BANAMEX ES UNA CONEXION NO RESPECTA LA CONFIDENCIALIDAD QUE FIRMAS CUANDO SACAS LA TARJETA A MI YA ME PASO Y HABLE PARA QUE ME DIJERAN LOS MOVIMIENTOS Y NO ME LOS QUISIERON DECIR, LO QUE QUIEREN ES QUE PASE EL TIEMPO Y TE REBAJEN MAS….

  12. A mi me paso con mapfre seguros en mi estado de cuenta aparece como mexico asistencia sa de cv. Me llegaban cargos por 99.99 cada mes y yo no sabia de que eran. Me meti a google para investigar e inmediatamente me salio q era un fraude y q en realidad era mapfre. A mi me estuvieron llamando y nunca acepte aun asi me llegaron los cargos mes con mes. Lo bueno es q en esta pagina encontre como dar de baja el servicio. Lo acabo de hacer y espero q sea el ultimo cargo q vea en mi estado de cuenta. Gracias.

  13. Es un verdadero fraude y llamas al número que viene en su página y siempre contestan que sus operadores están fuera de servicio es un total engaño esa empresa

  14. Me esta pasando lo mismo! Desde hace varios años me quitan 99.99$ cada principios de mes! Sin mi autorización no sabia que estaba pagando eso, hasta que dije bueno vamos a ver un día ocupe de sus servicios y te la hacen de tos! Sin poder ayudarte te las dan de largas! Pésimo servicio voy a cancelar inmediatamente después de años de quitarme ese dinero

  15. A mí también me ofrecieron el servicio de Asistencia Mapfre a través de Scottia Bank, pensé que sería buena idea y accedí, pero el día que quise hacer uso del servicio, los precios de «descuento preferente» eran exageradamente altos, incluso más caro que pedir médicos por tu cuenta, es obviamente un fraude. Quise cancelarlo después, pero llevo años tratando de comunicarme, Mapfre dice que es con el banco el asunto, el banco dice que es con la aseguradora, me han dado como 15 números telefónicos para hablar, en muchos de ellos solo cuelga el sistema al seleccionar la opción de hablar con el asesor. Intenté la solución que alguien publicó en PDF, pero ya me dijeron que tengo que hablar al primer número que tengo en mi lista, donde obviamente, no se puede cancelar porque el sistema simplemente cuelga. ¿cómo se puede demandar a estos defraudadores? lamentablemente, como menciono al principio, yo sí acepté el servicio, pero ya no puedo cancelarlo.

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