La extraña campaña de Likes de la película «This is the End»


En el mundo de las redes sociales el Like se ha convertido en el rey, pero como todo buen rey hay veces en que no da el mejor servicio a su pueblo.

Es muy sabido que las campañas y estrategias que solo buscan likes a una página de facebook no dan los mejores resultados en cuestion de experiencias y engagement.

Sin embargo a veces llegan casos en donde no se puede decidir si la campaña va por el camino correcto o no al utilizar el like de una forma poco normal.

Este es el caso de la película de comedia «This is the End» con los actores Seth Rogen y James Franco entre muchos otros. La película es la comedia que más fuerte se está impulsando para el verano de blockbusters y promete mucho.

Sin embargo han decidido llevar más allá las cosas y han utilizado las redes sociales para ello: Quieren likes en su página de facebook, muchos likes. La diferencia está en que decidieron no comprar social advertising para lograrlo sino que utilizan una mezcla de votación y premio a la comunidad: Dame Likes y los actores haremos las cosas más ridículas para ti. Vean el video:

El sistema me recuerda un poco al sistema de rewards que las empresas utilizan en sitios como Kickstarter en donde a mayor donación de dinero se abren nuevos beneficios para los que las apoyan.

Es una foma interesante de lograr los likes que a su vez generan mayor awareness de la película y proveer también un poco de entretenimiento y engagement y «producto extra» a la comunidad y fans de los actores.

Será interesante ver si esto lleva a una mayor conversión a espectadores en los cines. Quizá contar los comentarios de intención de asistir sería una forma de hacerlo (la intención es más importante que el sentimiento muchas veces)

Siempre decimos que no hay que buscar el like por el like. ¿Qué hará esta fan page después con todos esos likes? Quizá pueda mantener una comunidad sana para secuelas o para nuevos proyectos de la distribuidora o los actores.

Es una forma interesante de generar dinámica en facebook, sin que sea un concurso como tal y dando algo a la comunidad a cambio, pero no deja de tener es pequeño mal sabor de boca de que chantajear por fans/followers no es lo mejor.

¿Habría sido más efectivo sacar de la nada uno de estos videos y fomentar que la gente lo compartiera para atraer más comunidad? Después ir sacando uno y otro conforme fuera creciendo la comunidad.

¿Qué opinan ustedes? ¿que hay de pros y cons en esta singular dinámica y qué substitutos u opciones podrían haber sido usadas? ¿cómo medimos el éxito de esto?

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3 respuestas a “La extraña campaña de Likes de la película «This is the End»

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