Cómo cancelar Asistencia Familiar. Posible Fraude de Mapfre usando a Banamex.


Español: Mapfre Centro se Servicio de Alcorcón

Este blog tiene un post muy famoso y muy visitado acerca de los fraudes que Ace Seguros hace de forma telefónica cargándote cosas sin tu consentimiento real o con engaños a tus tarjetas de crédito. Decenas de miles de personas lo han visitado en los 2 años y fracción que lleva online y quiero pensar que ha ayudado a muchos a solucionar y pelear contra esta burla de esta empresa. Aunque tristemente NINGÚN BANCO O INSTITUCIÓN GUBERNAMENTAL O PROFECO HAN TOMADO CARTAS EN EL ASUNTO Y LAS COSAS SIGUEN SUCEDIENDO.

Siguiendo esa línea hoy me pasó algo similar con otro producto: Asistencia Familiar. En mi tarjeta Banamex me llegaron 2 cargos casi seguidos de 65 pesos cada uno con descripción: Mexico Asistencia SA de CV . No solo me llegaron a mi tarjeta sino que resultó estaban domiciliados! y como verán en la imagen que anexo, los muy astutos hacen los cobros a fin y principio de mes para meterte 2 cargos antes de que puedas darte cuenta.

MAPFRE HACE FRAUDES USANDO A BANAMEX

Un rápido googleo en internet nos dará dos cosas: primero, que Mexico Asistencia es en realidad Mapfre Seguros. Segundo, que hay varios resultados que los acusan de hacer fraudes o cargar este programa de asistencia sin consentimiento de nadie. Bueno, en este caso no puedo asegurar que sea fraude mi caso porque recuerdo haber visto una tarjeta de este programa llegarme por correo, pero no recuerdo si decía claramente que se tenía que activar o cancelar, me gusta ser honesto en estos casos.

Lo primero que hice fue pedir a Banamex me explicara los cargos. Les pedí me llamaran en su cuenta de twitter @contactobanamex y lo hicieron en el horario solicitado (la verdad van mejorando mucho en su social crm) y muy amables me explicaron que ese cargo era de algo llamado Asistencia Familiar 10 pero que desafortunadamente no podían cancelarlo ellos (me recuerda a la historia de ACE SEGUROS) me ofrecieron la opción de crear un reclamo que me costaría 300 pesos de investigación si los cargos resultasen válidos. Sabemos que ese reclamo no hubiera ido a ningún lado ¿verdad?

De tal forma que decidí no enojarme, mantener la calma y solamente proteger mis pérdidas. Reclamar los 150 pesos sería imposible y me costaría otros 300 pesos pero habría que cancelar el servicio al menos. La señorita de Banamex me dió de inmediato el número a donde llamar para cancelarlo (será que esto les pasa tan seguido que ya tienen el número listo?)

Número de Mapfre para cancelar: 01 800 000 3673

Antes de marcar decidí investigar más del tema en Internet, dado el background de ACE Seguros pues claro que estaba preparado esta vez para la pelea. Descubrí de nuevo que hay muchos resultados en Google acusando tambien al programa Asistencia Familiar 10 de ser fraude y ser activado sin autorización. Además algunos posts diciendo que si bien se podía cancelar los de Mapfre te harían la vida muy difícil si no tienes los folios.

Instrucciones para cancelar Asistencia Familiar 10 o 5

Bueno, dado ya el contexto de la historia, les dejo los pasos para hacer esto rápido.

  1. Habla primero a Banamex o tu banco en donde te cargaron y que te expliquen bien el cargo, descripción y qué programa te cargaron
  2. Marca alnúmero deMAPFRE: 01 800 000 3673update 1 abril 2014: dejaron este mensaje en los comentarios al parecer de la empresa Mapfre:
    “Buenas tardesSe pueden comunicar al 01800-633-0466 y con todo gusto los contactamos con el área correcta para que se gestione la cancelacion del servicio de Asistencia Familiar 10 mail: hgabril@mexicoasistencia.com.mx “

    Sírvanse utilizar cualquiera de los dos teléfonos.

  3. Menu para escoger qué programa de los dos tienes (si no lo sabes habla primero a Banamex) ya sea ASISTENCIA FAMILIAR 10 o 5
  4. En el segundo menu la opción para más información y para hablar con un representante es la 6
  5. El operador te contestará y le solicitas amablemente que quieres cancelar el producto
  6. Te pregunta el porqué. Aquí tu puedes decidir si irte por la vía del enojo y la acusación de su fraude o irte por la vía calmada y solo decir que ya no lo quieres, ya tienes otro producto mejor o cosas así. Yo me fui por esta segunda opción porque no tenía ganas de pelear y que me la hicieran más cardíaca.
  7. El operador te pregunta si estás seguro y te pide confirmar datos como tu nombre y tu fecha de nacimiento. Repites que estás seguro
  8. El operador te dará una larga letanía de porqué no debes cancelar y los beneficios y demás. Si quieres un poco de venganza con el pobre empleado pues puedes dejarlo hablar sin escucharlo.
  9. Una vez acabada su explicación le das las gracias por su súper útil discurso le dices que aún así quieres cancelar el producto definitivamente
  10. Aquíesdondetienesqueestarlisto. Te vaapedirelnúmero de foliooreferencia detuproducto. Queenrealidadesmuyfácildeencontrarsitieneselestadodecuenta (yaseaimpreso quetellega porelcorreooentraraBancanetyabrir ahituestadodecuenta o enmicasomellega al email)Checalaimagen paraquesepascual eselnúmero:
    estado de cuenta con referencia de asistencia familiar

    El número de referencia o folio es el de enmedio, comienza con BNX o algo así dependiendo tu banco.

    Esta sección se encuentra hasta abajo de tu estado de cuenta. Al principio del estado encontrarás solo los cargos, debes ir más abajo para encontrar el detalle de la “Domicialización”

  11. Le proporcionas con toda confianza este número al operador y no le queda de otra más que cancelarte
  12. Te avisará que la cancelación se ha hecho, te dará la hora exacta y un folio de cancelación y repetirá su nombre. Anota todo por si acaso
  13. Das las gracias, o gritas un poco más y cuelgas.

Listo, la cancelación fue hecha. Si bien esto no soluciona el problema de raiz: El fraude que ni Banamex se molesta en solucionar, al menos nos ayuda a no sufrir mucho en quitarles el acceso.

LE RUEGO A PROFECO, BANAMEX, COFETEL, COMISION NACIONAL DE SEGUROS Y FIANZAS, CONDUSEF, PGR ALGUIEN TOME ACCIÓN CONTRA ESTAS DENUNCIAS Y FRAUDES!

La gente se trata de cuidar pero ya no solo es que caigamos, cada vez el fraude es más directo y sin siquiera involucarnos. POR FAVOR! Imaginen a cuantos les quitan 150 pesos al mes de una forma que es imposible evitarlo o que nos lo reembolsen! cuanto dinero se está robando de esta forma?

AYUDA!  LEAN MI POST DEL FRAUDE DE ACE SEGUROS Y VEAN CUANTA GENTE SIGUE ENTRANDO A COMENTAR DESPUES DE MAS DE 2 AÑOS ACUSANDO DE QUE LO SIGUEN HACIENDO! TOMEN ACCIÓN! DEMOSTREMOS QUE ESTOS POSTS SIRVEN PARA ALGO!

no dejes de seguirme en twitter @Gawed 

Enhanced by Zemanta
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por alex garza el septiembre 18, 2017 - 6:50 pm

    Muchas gracias x tu aporte x que me acaban de marcar estos vatos y son tercos

  2. #2 por olivia el noviembre 16, 2017 - 9:02 pm

    Estoy de acuerdo. Es increible que los que otorgan las tarjetas de credito se presten a este fraude monumental y que lleva años. A mi me sucedio con american express los que siempre me apoyaron y reembolsaron los cobros hasta que por fin cancelaron el contrato despues de varias llamadas. Aclaro contrato que nunca firme ni acepte pero cai como otros en la trampa de los asquerosos promotores que se encuentran en las plazas y te piden tu tarjeta para darte un regalo. Pues bien despues de este terrible suceso y peregrinar para lograr no siguieran con sus abusivos cobros, me empieza a llegar en otra de mis tarjetas el cobro ahora de payback plus. Tarjeta que tenia guardada desde hace 15 dias en un cajon con intencion de no usarla por el momento. Estoy anonada y terriblemente frustrada!!! Como lograron enterarse del num. de mi tarjeta, como??? Este fraude de la aseguradora mapfre y payback ya esta yendo demasiado lejos y es increible que nadie les ponga un alto. Es una empresa repugnante que alguien deberia correr de mexico y que no digan que los dueños no saben nada ya que son muchisimas las quejas de la gente que han engañado y ya les deben haber llegado noticias. Lo mas seguro es que capaciten a su gente para trabajar asi.

1 4 5 6

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: