Tus Likes no me sirven, necesito saber qué planta es


Hace unas semanas compré una linda planta. ¿Y eso a mí qué me importa?, Dirán ustedes, pero paciencia que ahí va el punto.

el caso de la planta no identificada

Planta no Identificada

Resulta que esta linda planta tenía un nombre en la etiqueta pero después de investigación en internet concluí que era un nombre erróneo y no logré descubrir la especie real de mi linda plantita para saber bien cómo cuidarla y desarrollarla.

Mi siguiente paso fue entrar a una de mis comunidades de confianza de jardinería y plantas. Curiosamente esta comunidad no está en Facebook sino en Google+. Yo digo que la verdad la dinámica de comunidades en la red de Google me gusta mucho más que la de Facebook y sus grupos pero nadie me hace caso, la inercia ha ganado. Bueno pero me estoy desviando del tema, el chiste es que en esta comunidad puse una foto de mi plantita y pedí ayuda para identificarla. En un grupo global con mas de 20,000 miembros alguién debe reconocerla y ayudarme con su nombre.

Bueno pues sigo sin saber el nombre de la planta, digo tengo algunas sospechas nacidas de mis propias investigaciones, pero digamos que mi querida comunidad me ha fallado en darme el nombre de la planta.

La Parábola del Jardinero y su planta no identificada, un caso de redes sociales

el +1 de Google PlusPero, ¿saben en qué no me ha fallado? Mi foto tiene varios +1 (el equivalente de un “like” en facebook). Así es, mi foto es apreciada por la comunidad, les gusta, seguro la planta les gusta y le dan su aprobación. ¿de qué me sirve a mi sus +1? En este caso: De nada.

Yo necesito saber el nombre de la planta pero nadie me lo da y sus “likes” no me acercan nada a resolver el problema. Por supuesto puede ser que todos estén en la misma incógnita que yo pero al menos en vez de su like podrían ponerme un comentario con sus sospechas o aceptando que tampoco saben pienso yo.

Todo esto lo cuento porque por alguna razón creo que esto es una parábola perfecta para el problema de muchas marcas en redes sociales. Andan ahí afuera poniendo su contenido y recibiendo muchos likes y muchos shares y demás, como mi plantita, pero las marcas no se dan cuenta de que esos likes no les sirven de mucho, que en realidad lo ideal sería que esa comunidad realmente platicara alrededor del contenido y mejor aún le dieran información útil a la marca y viceversa y se creará una conversación.

No sé si esta sea la historia perfecta para ejemplificar un poco la situación pero el punto principal es que seguimos encontrando en su mayoría en la industria marcas, agencias, consultores, etcétera enfocados sólo en querer sus likes, sus views, sus números, pero simple y sencillamente no se dan cuenta de que no se está generando valor real para nadie con estas acciones.

Me pregunto si algún día cambiará esta situación. Solo podemos esperar y mantenernos positivos.

Sígueme en Twitter: @Gawed

 

Anuncios

, , , , , , , , , ,

  1. Automatic Winners Reviews
  2. Guilt Free Desserts Review
  3. themillionaire'sbrain
  4. easy good recipes
  5. http://wilcoads.com/url/index.php?id=0nzf
  6. creditbanque

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: