Tus Likes no me sirven, necesito saber qué planta es


Hace unas semanas compré una linda planta. ¿Y eso a mí qué me importa?, Dirán ustedes, pero paciencia que ahí va el punto.

el caso de la planta no identificada
Planta no Identificada

Resulta que esta linda planta tenía un nombre en la etiqueta pero después de investigación en internet concluí que era un nombre erróneo y no logré descubrir la especie real de mi linda plantita para saber bien cómo cuidarla y desarrollarla.

Mi siguiente paso fue entrar a una de mis comunidades de confianza de jardinería y plantas. Curiosamente esta comunidad no está en Facebook sino en Google+. Yo digo que la verdad la dinámica de comunidades en la red de Google me gusta mucho más que la de Facebook y sus grupos pero nadie me hace caso, la inercia ha ganado. Bueno pero me estoy desviando del tema, el chiste es que en esta comunidad puse una foto de mi plantita y pedí ayuda para identificarla. En un grupo global con mas de 20,000 miembros alguién debe reconocerla y ayudarme con su nombre.

Bueno pues sigo sin saber el nombre de la planta, digo tengo algunas sospechas nacidas de mis propias investigaciones, pero digamos que mi querida comunidad me ha fallado en darme el nombre de la planta.

La Parábola del Jardinero y su planta no identificada, un caso de redes sociales

el +1 de Google PlusPero, ¿saben en qué no me ha fallado? Mi foto tiene varios +1 (el equivalente de un “like” en facebook). Así es, mi foto es apreciada por la comunidad, les gusta, seguro la planta les gusta y le dan su aprobación. ¿de qué me sirve a mi sus +1? En este caso: De nada.

Yo necesito saber el nombre de la planta pero nadie me lo da y sus “likes” no me acercan nada a resolver el problema. Por supuesto puede ser que todos estén en la misma incógnita que yo pero al menos en vez de su like podrían ponerme un comentario con sus sospechas o aceptando que tampoco saben pienso yo.

Todo esto lo cuento porque por alguna razón creo que esto es una parábola perfecta para el problema de muchas marcas en redes sociales. Andan ahí afuera poniendo su contenido y recibiendo muchos likes y muchos shares y demás, como mi plantita, pero las marcas no se dan cuenta de que esos likes no les sirven de mucho, que en realidad lo ideal sería que esa comunidad realmente platicara alrededor del contenido y mejor aún le dieran información útil a la marca y viceversa y se creará una conversación.

No sé si esta sea la historia perfecta para ejemplificar un poco la situación pero el punto principal es que seguimos encontrando en su mayoría en la industria marcas, agencias, consultores, etcétera enfocados sólo en querer sus likes, sus views, sus números, pero simple y sencillamente no se dan cuenta de que no se está generando valor real para nadie con estas acciones.

Me pregunto si algún día cambiará esta situación. Solo podemos esperar y mantenernos positivos.

Sígueme en Twitter: @Gawed

 

Anuncios

56 comentarios sobre “Tus Likes no me sirven, necesito saber qué planta es

Agrega el tuyo

  1. Pingback: Read Full Report
  2. Pingback: company website
  3. Pingback: all movie trailers
  4. Pingback: you can check here
  5. Pingback: option binary demo
  6. Pingback: Enlace Home Page
  7. Pingback: rituales Amor
  8. Pingback: jonborgersen.com
  9. Pingback: Stogdengiai
  10. Pingback: ps4 win archive
  11. Que tal Gawed, leí tu historia que no es parábola(porque no tiene ninguna enseñanza), y ciertamente como dices al principio, yo pensé: ‘y eso a mi que me importa’, bueno al final, sigo pensando: ‘y eso ami que me importa’ …
    El articulo o historia que si me sirvió y por el cual llegue aquí, fue el de ‘asistencia familiar 10’ , como cancelar seguros cobrados sin consentimiento. A propósito, lo que nadie menciona allá, es si han usado el seguro, si les sirvió cuando llamaron al numero en caso de siniestro o emergencia…!
    al respecto yo puedo comentar que alguna vez tuve la necesidad de usar el servicio de grúa en USA, de una aseguranza contratada en México, fue un mega-show, porque el 01-800, era de CD.México (lo atienden unas personas con acento raro, como sudamericano, lo cual de entrada ya te hace dudar si son secuestradores, estafadores o algo similar), pero como estaba en territorio extranjero, me canalizaron a la oficina de California,numero gratis, pero para teléfonos americanos…mmta…tuve que usar un teléfono publico… y ellos, a su vez, me canalizaron a un numero de Canadá, quienes finalmente se comunicaron con las grúas que estaban como a 15 minutos de donde estaba mi carro tirado, finalmente la grúa llego como 2 hrs. después de que inicie el tramite gastando mi saldo del celular obvio, pero si hice valido mi seguro, me llevaron mi auto hasta la frontera, y no pague ni un solo peso, solo les firme por el servicio.
    otra ya entrados en el tema:
    Hablando de seguros, que ya no les quieren llamar seguros, ahora les dicen ‘servicios’…como soy un cliente excepcional en Banamex, a pesar de que les debo..jaja..la semana pasada 14 de agosto del 2015, pa que no se pierdan, fui al banco a retirar y ahora las cajeras son las que te ofrecen los ‘servicios adicionales’ por ser uno de sus mejores clientes, y no les importa que haya gente esperando…bah, que sigan esperando, ellas te ofrecen y te platican los grandes beneficios que podrías obtener solo con firmar el contrato, que por cierto no lo puedes leer hasta que lo firmas! …, ahhh pero también te hacen sentir que serias un looser sin expectativas sino contratas alguno de los ‘servicios’, bueno…al final del speech, le dije que no me interesaba, que en otra ocasión, y le pregunte que que tendría que hacer para cancelarlo, si era con ella misma, a lo cual me respondió, que tendría que llamar a un numero 01-800….
    que creen que hice?….Salir corriendo !!…..
    Saludos.

  12. Pingback: Scam
  13. Pingback: urlshortening.org
  14. Pingback: kettlebell burn
  15. Pingback: affilorama
  16. Pingback: ajkersomoy.com
  17. Pingback: BookFreeDownload
  18. Pingback: idiot
  19. Pingback: Better In Bed
  20. Pingback: what do you think
  21. Pingback: youtube.com
  22. Pingback: pdf
  23. Pingback: Book Free Download
  24. Pingback: www.idplink.net
  25. Pingback: youtube

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: