Facebook eleva su privacidad


Facebook privacy with friend lists
Image by Trucknroll via Flickr

La red social más famosa del mundo llegó a los 350 millones de registrados. Esto implica la necesaria evolución de algunas cosas para mantener las cosas al nivel de calidad y seguridad deseados.

Su fundador, Mark Zuckerberg, mandó recientemente una carta en la que explica los cambios positivos que habrá en la red al respecto:

“Al haber ya 350 millones de personas, los grupos “redes” como los de países o de universidades a los que originalmente era dirigido Facebook deberán desaparecer debido a que ahora cuentan con millones de miembros y la gente, inadvertidamente, comparte su información con esas redes.”

Lo que nos tratan de decir es que la red ha crecido ya tanto, que ha superado totalmente sus usos iniciales para compartir información entre grupos como ciertos colegios, universidades, etc. Se han decidido hacer un par de cambios que creo que nos convienen mucho, no solo por las implicaciones en privacidad, sino por las implicaciones en educación y facilidad para las personas:

  1. Desaparecen las redes tipo “México”, “Mckinsey”,”Universidad Iberoamericana” etc. Por el motivo ya mencionado de que estas redes son ya tan grandes que se vuelven una falta de privacidad a las personas que inadvertidamente pertenecen a ellas y comparten su información con “amigos y mis redes”.
  2. Los settings de privacidad serán cambiados. La configuración será mejorada, en estos días es un poco complicado y solo los nativos y conocedores de internet nos animamos a meternos a la configuración de privacidad de facebook y moverla  a nuestro antojo y niveles de confianza. Seguramente las opciones serán simplificadas, fusiones de opciones y mayor facilidad para encontrar estos settings. Para mí, este es uno de los cambios esenciales y que ya necesitabamos sobre todo para la gente aquí en México que sigue con la idea de que Facebook = secuestros. La simplificación de los settings permitirá hacer algo que todos decimos es necesario para que avance el Social Media en la región: poder educar y no espantar. Seremos capaces de mostrarle de manera fácil a las personas y empresarios que les asusta entrar a este mundo la forma correcta de participar en él sin caer en tantos riesgos o compartir información de manera desmedida.
  3. Otro cambio muy útil: podrás establecer niveles de privacidad de cada cosa que compartas en tu status update. Esto significa que podrás hacer tus comentarios tan privados o tan públicos como se te antoje. Una excelente adición pues a veces quieres decir (exageremos un poco el ejemplo) que te cae muy mal tu jefe o tu tío o el amigo de tu amigo, pero lo podrás decir de forma que, si colocas bien tus filtros y grupos, se entere solo la gente que realmente quieres que se entere y nadie mas.

“We’re adding something that many of you have asked for — the ability to control who sees each individual piece of content you create or upload. In addition, we’ll also be fulfilling a request made by many of you to make the privacy settings page simpler by combining some settings. If you want to read more about this, we began discussing this plan back in July.”

Estos cambios los veo muy positivos para la región, como ya mencioné, dado que facilitará mucho el entendimiento y el descubrimiento de esa área que está un poco olvidada: privacidad y seguridad. Será más fácil combatir los comentarios ignorantes de los medios paranoicos y amarillistas que satanizan las redes sociales al poder dar, de manera simple y rápida, la educación y dirección necesaria para disminuir los riesgos del mal uso de nuestra información.

¿Qué opinan de estos cambios? ¿Mejorarán nuestra seguridad y la confianza de la gente en las redes sociales?

Pueden leer la carta, en inglés, de Mark aquí.

Share

COMPÁRTE ESTE ARTÍCULO

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: