Nueva Privacidad en Facebook


Facebook, Inc.
Image via Wikipedia

Cuidado, si no leen bien pueden ponerse a compartir más de lo que realmente quieren.

Disclaimers: Parte de este artículo lo publiqué originalmente en Glosario Digital. Además tengo relaciones económicas con Radian6.

Si entras a Facebook seguramente te encontrarás con un mensaje avisándote de cambios en su configuración de privacidad. Entrarás a una herramienta que te ayudará a cambiar los nuevos settings porque se supone ahora son más simples. La verdad es que sí los simplificaron pero también están jugando un juego para hacer más rentable a Facebook ydejan en tí la responsabilidad de meterte en problemas si compartes cosas indebidas.

Dicho en palabras simples: En recientes días se anunción que Google y Bing y demás buscadores ponían en marcha su búsqueda de cosas en tiempo real. Esto significa un deal con facebook para poder ya entrar a buscar cosas en su sistema, cosa que antes no se podía. Pero, para que puedan hacer eso se necesita permiso tuyo. Si le pones Everyone significa ya no solo compartir con todos los que tengan facebook sino que también, con todo el mundo que busque en Google o Bing acerca de lo que hables o escribas.

Te invito a pensar bien a qué le pones everyone en tu perfil, revisa un poco más de info en este artículo de Mashable. Otra nueva característica es que podrás escoger el nivel de privacidad de cada update de status individual que hagas, asi que aunque le pongas que en gral solo quieres compartirlos con amigos o amigos de amigos, algunos podrás cambiarlos manualmente a que sean abiertos a todo el mundo y los buscadores. Creo que en cuestión de updates esa es mejor opción que abrir todos tus comentarios al mundo.

Por favor infórmate bien de lo que estás aceptando en estos nuevos settings, sabemos que aquí en México el problema de seguridad existe y que no se debe combatir con ignorancia y pánico sino con información y educación de cómo usar las herramientas.

Punto de Vista Social Media.

Ahora, visto desde el tema social media: yo que actualmente me encuentro promocionando y distribuyendo la herramienta Radian6 pues en cierta forma me alegro de que se abra un poco facebook al análisis. Esto podría ayudar a mejorar a las empresas y a estar aún más atentas y responsivas a los comentarios y sugerencias de la comunidad. Desde mi punto de vista, el balance está en usar el setting individual de tus updates para comentarios que tengan que ver con una marca o quizá quisieras que, en ciertos casos, el mundo escuchara tu queja o comentario con la esperanza de recibir una respuesta o causar un cambio. Eso lo considero útil y hasta los invito a dar ese pasito extra en su experiencia con facebook en aras de ayudar al social media y el CRM.

Pero de ahí a darle mi info y mis gustos y mis datos a todo mundo y que lo usen para hacer segmentaciones? no lo creo, podría significar aún mejores enfoques en publicidad personal y cosas así, pero no estoy listo a abrirme tanto al mundo. Me quedo con mis settings originales en todo y solo estaré dándole “Everyone” a los updates que crea aportarán valor al mundo y a las empresas.Share

Reblog this post [with Zemanta]
Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por Denisse el diciembre 10, 2009 - 5:06 pm

    yo puse los settings anteriores, quiero mantener privacidad al menos en facebook, como lo comentaba tal vez en otras redes no me moleste abrirlos pero en facebook solo tengo gente que me importa y no cualquier hijo de vecino

    gracias por explicar esto por que si puede ser engañoso

  1. Kindle, Sony Reader, Google: ¿Invasión a la privacidad? « Mundo-Contact Blog

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: