Puntos clave de Social Business en Lotusphere


Dentro de todas las personas interesantes que me tocó ver y conocer este año en Lotusphere 2012 Sandy Carter, VicePresidenta de Colaboración y Social Business, es quien siempre da los mejores puntos y pláticas. La autora de los libros The New Language of Marketing 2.0 y Get Bold (Disclaimer: links affiliate de amazon) y evangelista del tema de Social Business para IBM platicó unos minutos conmigo y me compartió un poco de los temas que mas le interesan para este año en esta industria en la que IBM está apostando tanto. Les dejo algunos cuantos para conocer su opinión y ponerlos al tanto:

Integración de Procesos

 Sandy me comenta algo muy obvio pero que pocas compañías están aplicando: El mayor éxito no está en que pongas las actividades y características sociales a un lado de tus procesos y flujos de trabajo. Debes meterlo de lleno en ellos!. “Une lo social en el servicio al cliente con analíticos  o maneja tus empleados y tus relaciones con ellos pero tomas en cuenta cómo hacerlo para no llenarles el día sino que sea parte de sus procesos habituales?” comenta Carter.

Crowdsourcing

Uno de los elementos básicos e innegables del Social Business es el poder que tienes de generar nuevas ideas, innovar, resolver problemas en conjunto con un grupo masivo de gente, que pueden ser tus empleados en todo el mundo o tus clientes. Apunta siempre a generar nuevas cosas con esta forma de atracción de ideas para que realmente aproveches al máximo el Social Business

Pierde el Control

Va un poco de la mano con lo de arriba y es muy importante: Social Business es más acerca de cambios culturales que de tecnologogías o la red social más moderna. Es generar transparencia, flexibilidad y rapidez al cambio. “Tienes que perder los permisos, no requerirlos, porque de todas formas los empleados tienen formas de adquirir lo que necesitan en la nube, asi que tu empresa debe tener una transformación cultural, y más importante aún: Debe estar planeada esta transformación”

Planeación en la adopción e implementación

no se trata de solo poner las herramientas y esperar que la gente las utilice. Debes planear la educación, las políticas, las métricas, las comunicaciones detrás de ello. Incluso debes considerar muy bien la interfaz de tus sistemas para que no sea difícil su uso.

SoLoMo

Aquí si hasta me agarré la imagen que ella puso: Social Location Mobile simple y sencillo, necesitas un plan social y un plan móvil y tienen que estar muy bien integrados los dos, NO SON esfuerzos separados. “De esta forma logras aprovechar mejor las características sociales de los teléfonos y de las cosas como los Check ins para generar más valor a los clientes y empleados” el SoLoMo debe ser parte de tu estrategia forzosamente!

Social Media Interno

Se mencionó en una de sus pláticas cómo un estudio de IBM detectó que 43% de las empresas que están implementando aspectos sociales lo hacen de forma interna hacia sus empleados y 41% hacia el cliente. La empresas están poniendo atención a que estas herramientas funciona mucho mejor cuando las implementamos desde adentro y luego ya hacia afuera.

Los Nuevos Puestos

Análista Social, Gerente de Innovación Social, Gerente de Servicio al cliente Social, Community Managers, Estrategas Sociales. Las empresas comienzan a transformarse y es imperativo que tengas un equipo listo para esto, este equipo irá creciendo, evolucionando, desarrollándose cada vez más y tendrán funciones y conocimientos más específicos, seguramente habrá pronto más programas universitarios con este enfoque

Juegos: Gamification

Aqui mezclo un poco de lo que hablé con Sandy y con otro experto que dió una plática al respecto Ray Wang : Los adultos eramos jugadores de niños y lo seguimos siendo, hacer de todo un juego hace más fácil de entender y recordar las cosas para nosotros. Mezclar juegos con los procesos de tu negocio y de tus empleados puede generar grandes cosas en tu estrategia de SocBiz.

Estos son algunos de los puntos que los expertos de Social Business mencionaron en sus pláticas durante el evento anual de Lotusphere #LS12 en el que IBM siguió empujando fuerte su estrategia de servicios y consultoría y plataformas tecnológicas enfocadas al Social Business y su implementación en lo negocios.

¿qué opinan ustedes? ¿Creen que faltó alguno, que uno está de más o que uno es más importante que todos?

Anuncios

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

  1. #1 por 国内即発 海外販売 el octubre 10, 2015 - 5:49 am

    このポスト です。 どこ私はより多くを見つけることができますか?
    国内即発 海外販売 http://bellanyphotography.co.uk

  2. #2 por 一部予約販売 特価最安値 el octubre 10, 2015 - 5:50 am

    素敵なポストおやおや、これは信じられないほど非常に本当にでした。トップ|本当に良い|良い|素晴らしい| 非常に良いを作成することを可能にするために、実際の努力 ノッチ記事…しかし、私は 多くを躊躇 と 何かを得るために管理します行わ。
    一部予約販売 特価最安値 http://aspergranite.com

  3. #3 por 店内全品ポイント10倍 春バックおすすめ品 el octubre 10, 2015 - 5:50 am

    それを行く方法 |非常に良い、クール ウェブサイト あなたがしました現在|あり、現時点では|今|ここに行く|ここで|ここ|あなたはそこに持っている|あなたが得ている|あなたが持っている|あなたが持っています。
    店内全品ポイント10倍 春バックおすすめ品 http://www.games.com.ua

  1. statuesqueemiss05.unblog.fr
  2. ligada al sitio web
  3. หนังโป๊
  4. hotel berlin charlottenburg

Deja tu opinion y comentarios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: